sábado, 18 de enero de 2020

Los 30 mejores eroges de la década (2010-2019)

2020. Nuevo año, nueva década. Esperemos que esta nueva época venga repleta de grandes mangas y animes en general, y de hentai en particular. Y sobretodo de eroges oscuros, que es lo que aquí nos compete. Pero antes de mirar hacía el presente y futuro que esta por venir, he querido echar un vistazo al pasado, a los mejores eroges que he podido disfrutar en esta última década. 30 títulos, porque 20 se me quedaban cortos, donde tienen cabida varios géneros, artistas y compañías. Es una lista enteramente personal, con lo que más he disfrutado jugando. Os dejo con la lista y después comentaré algunas cosas más:

30- P☆A Kaichou wa Suki Desu ka? ~Gouman Celeb Tsuma e no Sex Shidou



Año: 2013

Compañía: Syuntada

Arte: Mekabu Aji MAX

Género: Netori, Kyonyuu, Milf

El primer juego de Syuntada (o Heitantei) al que jugué. Una historia sobre un profesor increpado por la orgullosa y prepotente presidenta de la asociación de padres, cuyo hijo es un problemático estudiante que se cree impune por la posición de su madre y el dinero de su familia. Sin embargo este profesor esta dispuesto a enseñar respeto a esos arrogantes madre e hijo de la forma que siempre ha querido: entrenado a esa mujer para convertirla en su esclava sexual.

Estamos ante un netori (no robándole a la pareja, si no al hijo) muy bien escrito en su desarrollo, con un dibujo excelente de su artista (que aún ha ido a mejor desde entonces), y una sucesión de escenas de sexo y humillación cada vez mejores y con un final de los que me encantan en este tipo de historias, aunque ya se hayan convertido en el tópico.




29- Buka no Tsuma to Imouto o Netoru Oji-san



Año: 2015

Compañía: Clockup

Arte: Norizane, Oohara

Género: Netori, Kyonyuu, Trío

Este trabajo de Clockup me entró por los ojos enseguida gracias al excelente trabajo de sus artistas que reflejan uno de mis conceptos favoritos: mujeres hermosas siendo folladas por un tipo desagradable. Cuando después lo jugué, el argumento no decepcionó: El mujeriego presidente de una mediana empresa se obsesiona con la hermosa mujer de uno de sus empleados y utilizará su influencia para chantajearla y tener sexo con ella, con el fin de convertirla en su mujer. Para desgracia añadida del empleado, su atractiva hermana también trabaja en la empresa y se convertirá a su vez en objetivo del presidente.

Si bien en este juego podemos ver algo del punto de vista del empleado, el grueso de la narración es desde el punto de vista del presidente, convirtiéndolo en un netori con todas las letras. Las dos heroínas tienen rutas que funcionan independientemente con sus buenas diferencias en cuanto a fetiches y excelentes finales, pero también hay un final común para las dos sencillamente excelente. Muy recomendable.




28- Haramase Saimin Kan JK to Zetsurin Kimo Oyaji



Año: 2015

Compañía: ZION

Arte: Kusarou

Género: Saimin, Mindbreak, Bakunyuu, Idols, Rinkan, Harem

He aquí otro ejemplo de protagonista desagradable con mujeres hermosas. Oya es un hombre de mediana edad que vive solo, triste y que aun es virgen a pesar de sus años. Un día navegando en la deep web descubre una aplicación para el smartphone que le permite hipnotizar a las personas implantándoles ideas en el cerebro. Gracias a ello, Oya empieza a trabajar de conserje en un instituto cercano con el fin de hacerse con las mujeres más hermosas que allí habitan, entre las que está una famosa idol televisiva con la que Oya se masturba a menudo.

ZION ha lanzado estos años varios trabajos de temática saimin, pero este es sin duda mi preferido. Los diseños de Kusarou son atractivos, aunque su estilo pueda considerarse típico, y las escenas son muy excitantes habiendo alguna bastante más bruta de lo que cabría esperar en un principio.




27- Kimomen Demo Kyokon nara Hito no Tsuma o Jibun no Mono ni Dekiru! ~Bijin Tsuma-tachi o Jusei Akume Sasemakure! Mezase! Harem Mansion♪~



Año: 2014

Compañía: Miel

Arte: Akira Ishii

Género: Netori, Kyonyuu, Milf, Trío, Harem

Miel pasó de ser una marca centrada en juegos netori-netorare a especializarse en juegos harem inmorales. De este último tipo mi preferido es el que nos ocupa. Un joven trabaja de conserje en un lujoso edificio tras suspender los exámenes de acceso a la universidad. Allí viven cinco atractivas mujeres casadas con sus respectivos maridos, que le miran siempre por encima del hombro. Además, la sociedad vive una crisis de natalidad debido a una extraña impotencia que sufren la mayoría de hombres. Sin embargo, el protagonista posee un líbido extraordinario y plenamente funcional. Cuando tras una provocación viola a una de las inquilinas del edificio, las puertas del cielo se abrirán para él.

Uno de los puntos fuertes de este trabajo es incorporar el elemento netori a la trama, con cinco mujeres casada que además son fuerte objeto de deseo para el protagonista. Tenemos a la rubia cañon que trabajó de modelo es su soltería, la descarada y voluptuosa vendedora de la tienda del edificio, una ex-compañera de clase que nunca le miró como un hombre, su tía política, y la madre de un amigo de la infancia con la que siempre fantaseó. Todo ello respaldado por el excelente dibujo de Akira Ishii y su gran trabajo con los ahegaos.




26- Boku no Me no Mae de xx Sareru Kanojo



Año: 2012

Compañía: Ail-Soft

Arte: Aki Ribahara

Género: Netorare, Rinkan, Bondage, Trío

Ail-Soft desgraciadamente desapareció a efectos prácticos a partir de 2014, pero antes nos dejó unos últimos trabajos francamente buenos, cómo el que nos ocupa. El protagonista acaba de comenzar un noviazgo con su amiga de la infancia y presidenta del consejo estudiantil. Sin embargo, el mayor delincuente de la escuela desea el cuerpo de la chica, y pisotear al protagonista lo máximo posible.

Estamos ante un netorare bastante cruel, que se basa en en humillar al protagonista desde la primera escena, obligándole a estar presente mientras se folla a su amada y viendo como poco a poco se va corrompiendo. Tenemos otras heroínas secundarias como la hermana melliza de la principal, su amiga deportista o una atractiva profesora tsundere. El juego no se corta con la brutalidad que ha hecho celebre a Ail-Soft (aunque no sea su trabajo más fuerte), y no faltan los gang bangs, castigos físicos y humillaciones habituales. Mención especial al dibujo del maestro Aki Ribahara, que lleva tristemente en dique seco el mismo tiempo que la compañía.




25- Hitozuma Kyoushi wa Moto Mahou Shoujo ~Oshiego no Boku ga Otona no Onna o Netori Otosu~



Año: 2014

Compañía: Witches-soft

Arte: Nobushito

Género: Netori, Bakunyuu, Straight Shotacon


Witches-soft nació como un marca cercana a Lilith, aunque en los últimos años su producción ha cesado (normal si tenemos en cuenta que la propia Lilith apenas produce ahora un eroge al año). Pero antes nos dejaron 3 eroges conectados entre sí realmente interesantes. Mi preferido es éste, en el que el joven nieto de un antiguo villano descubre que su anhelada maestra es una de las magical girls que en el pasado derrotaron a la organización a la que su abuelo pertenecía. Amenazándola con sacar su identidad a la luz, el joven se follará el voluptuoso cuerpo de su maestra una y otra vez.

Este trabajo sigue la premisa de Ochiru Hitoduma y su "niño malvado con pollón se folla a mujer casada tetona", y aunque no llega al nivel de aquel es un buen complemento al mismo. El maestro Nobushito hace tiempo que alcanzo la excelencia y aquí lo demuestra una vez más con un dibujo tremendo.




24- Ore o Hoshigaru Futari no Haha



Año: 2018

Compañía: Waffle

Arte: Cevoy

Género: Netori, Bakunyuu, Incesto, Milf, Trío

Turno para Waffle y su dueto de mamas cachondas. Si bien es posiblemente el juego menos oscuro de la lista (y en ese sentido habían otros trabajos de Waffle que merecían estar en la lista), he disfrutado mucho con él. Además sus escenas de sexo duro incestuoso y su trasfondo netori justifican lo suficiente su inclusión. Aquí tenemos a un adolescente que se pajea pensando en su nueva madrastra, una hermosa mujer que siente un enorme cariño por él. Su madre biológica también es una bella fémina cuyo amor por su hijo rebasa los límites de la maternidad. Cuando le descubran en pleno fap, la vida de este joven entrará de lleno en el terreno del incesto.

Cevoy, dibujante de manga, se estrenaba aquí con su primer eroge. Su estilo de dibujo exagerado y en ocasiones deforme es tremendamente excitante y efectivo. El juego conoció una secuela directa incorporando a la tía biológica a la fiesta y que podría haber ocupado el puesto en la lista perfectamente. Me he quedado con el original por sus aciertos en primer lugar, pero recomiendo ambos.




23- Revenge Room



Año: 2014

Compañía: Lune

Arte: Butcha-U

Género: Mindbreak, Bakunyuu, Bondage, Netori, Trío, Harem

Lune ha publicado muchos e interesantes nukiges de larga duración durante la pasada década. Revenge Room es sin duda uno de los que más disfruté, un eroge englobado dentro de ese subgénero denominado confinement & rape en el que una o más personas son encerradas en un recinto donde se les obliga a tener sexo. En este caso una pervertida millonaria decide hacer el experimento de encerrar a dos estudiantes de diferente clase social, una bella presidenta estudiantil y un salido otaku. Sorprendida por la actitud y poderío sexual del otaku, decide ayudarle a vengarse de las mujeres a las que siempre ha deseado pero que le han ignorado. 

Aquí volvemos a tener un prota desagradable junto a hermosas mujeres y una serie de escenas hardcore y rutas bastante bien desarrolladas. Butcha-U hace un buen trabajo aunque aun no había alcanzado la cima de su estilo. Los diseños que hace de las heroínas son excitantes y variados, así como sus roles y personalidades, con un buen equilibrio entre mujeres jóvenes y maduras.




22- Toaru Kanojo no Netorare Kiroku ~Toshiue Osananajimi ga Hentai Kyoushi no Bitch Tsuma ni Naru Made~



Año: 2011

Compañía: Miel

Arte: Akira Ishii

Género: Netorare, Netori, Osananajimi

Como he dicho antes, Miel estuvo en sus principios centrada en la temática de la infidelidad. De esta primera época, el que nos ocupa es mi preferido. La historia trata sobre un estudiante miembro del club de fútbol que acaba de empezar a salir con su amiga de la infancia, una hermosa chica por la que suspiran todos los chicos del instituto. El problema es que no sólo suspiran los estudiantes, si no que también lo hace el profesor encargado del club de fútbol. Cuando se acerca una semana de vacaciones, el profesor chantajea a la heroína con el futuro del prota para que pase toda la semana con él en un hotel. Una semana de sexo intensivo que puede cambiarlo todo...

Uno de los puntos fuertes respecto a otros trabajos de Miel es la posibilidad de jugar desde el punto de vida del estudiante, siendo así un netorare, o desde el punto de vista del profesor, siendo entonces un netori. La caída gradual en el placer de la heroína es genial, y todo ello acompañado por el dibujo de Ishii que estaba empezando a hacerse su sitio en la industria.




21- Hidamari no Kioku



Año: 2014

Compañía: Jinsei Tsuukoudome

Arte: Rai Shibata

Género: Netorare, Netori, Osananajimi, Bakunyuu

Turno para otro netorare con bastantes puntos en común con el anterior, empezando por poder elegir el punto de vista entre el héroe y el villano. Aquí un joven estudiante vive prácticamente como un hikkikomori por el bullying que padece de parte de un compañero de clase. Pero su bella vecina y amiga de la infancia (algo mayor que él), le anima a salir de casa con ella. Sin embargo, el chico que se mete con él los verá juntos y trazará un plan para engañar a la chica y hacer más daño al prota. 

Jinsei Tsuukoudome ha lanzado varios eroges de temática netorare muy buenos, con guiones muy bien desarrollados. Para mi su obra cumbre hasta la fecha es ésta, que además de la buena historia original cuenta con un excelente dibujo a manos de Rai Shibata. El sexo no comienza con una violación como tal, sino como un engaño aprovechándose de la inocencia y bondad de la heroína, lo que le da un soplo de aire fresco al asunto.




20- Netorare Jukubo Natsuko (41) ~Wakai Otoko to no Hentai Sex ni Hamatta Hontou wa Dosukebe Datta Okaa-san~



Año: 2012

Compañía: Pin-Point

Arte: Mario

Género: Netorare, Milf, Bakunyuu, Rinkan


Y otro netorare más que coincide con el anterior en el héroe que sufre bullying de manos de un compañero, solo que esta vez el objetivo no es una amiga de la infancia, si no la madre del protagonista. Natsuko es viuda y cuida de su hijo adolescente, el cual es intimidado en clase por un compañero. Cuando conozca por casualidad en la calle a dicho compañero, hablará con él para resolver la situación con su hijo. Sin embargo, al conocer sus pobres condiciones de vida, Natsuko sentirá lástima por el chico, algo que éste aprovechará para tener sexo con ella.

Pin-Point ya había hecho algún netorare, pero fue a partir de éste juego cuando empezó a consagrarse como especialista en el género. Además fue el primer eroge ilustrado por Mario, que realiza un trabajo excelente y nos da una gran milf (aunque luego se superaría a si mismo en su siguiente colaboración con Pin-Point).




19- Dare mo ga Kanojo o Neratteru.



Año: 2015

Compañía: Orcsoft

Arte: Oltlo

Género: Netorare, Bakunyuu, Osananajimi, Rinkan


Para terminar esta pequeña cadena de netorare que se ha formado, nada mejor que este interesante trabajo de Orcsoft. Aquí volvemos al clásico prota con amiga de la infancia, la chica perfecta hermosa y buena estudiante que todos los hombres desean. La particularidad aquí es que tenemos varias rutas que podemos tomar con diferentes villanos: el delincuente juvenil, el gordo otaku, el estudiante de intercambio, el profesor pervertido, el feo conserje, y hasta una mini-ruta con yakuzas

El juego también nos pone muchas veces en el punto de vista de la heroína, así que vamos viendo como evoluciona su psique a medida que avanzan las rutas. Oltlo hace un gran trabajo en éste su primer eroge, creando unos cuerpos bien rollizos y carnosos que llenan la escena. La gran variedad de situaciones es un buen punto a favor respecto a otros netorare.




18- Daisaimin



Año: 2013

Compañía: Liquid

Arte: Eiji Hikage, Yuusuke Sumeragi, Keiko Yoshino

Género: Saimin, Milf, Netori, Bakunyuu, Oyako, Lolicon, Rinkan, Trío, Harem

Uno de los mejores saimin de toda la década, inapelablemente. Un joven pervertido y sociópata que se ve a sí mismo como un héroe y cree que todas las mujeres deberían pertenecerle. Un día consigue un dispositivo que le permite hipnotizar a la gente y cumplir sus ambiciones. Mientras tanto, una pareja de mujeres detectives investiga la venta de esos dispositivos en el mercado negro.

Un juego largo, con multitud de féminas para todos los gustos, y con escenas variadas e inmorales a muchos niveles. La trama secundaria con las detectives le da mayor profundidad al argumento y nos regala unas cuantas escenas potentes, así cómo la ruta que combina una loli y una milf con netori. Los tres artistas que colaboran hacen un grandísimo trabajo.





17- Kyonyuu Elf Oyako Saimin "Hai...... Ningen-sama no Ochi*po o Oyako de Shabusarete Itadakimasu......"



Año: 2018

Compañía: Lune

Arte: huracan

Género: Saimin, Bakunyuu, Oyako, Trío, Harem

Entre los géneros que ha tocado Lune en ésta década, sin duda el más prolífico ha sido el saimin. Tanto es así, que han lanzado varios con argumentos similares (al parecer venden muy bien). Uno de ellos es el de "hipnosis con fantasía medieval" (al igual que este y este). Aunque todos están realmente bien, me quedo con el que nos ocupa, centrado en un reino de elfas. El protagonista es un hombre que ha sido toda la vida discriminado y ninguneado por ser el único humano en un reino de elfos. Un día conoce a una bruja elfa que a pesar de su condición odia el reino élfico por que marginan a las usuarias de las artes oscuras, como ella. Ambos deciden colaborar para vengarse del reino, principalmente representado por la reina y su hija, la princesa, así como por la principal guerrera del país (una elfo oscura).

Un eroge largo, lo habitual en Lune, con muchas escenas para todas las heroínas. Los amantes de las elfas estarán más que satisfechos gracias a huracan, artista habitual de Lune y a su gran trabajo.




16- Kousoku Seiki Palace Athena



Año: 2016

Compañía: Orcsoft

Arte: Mario

Género: Mindbreak, Bakunyuu, Rinkan, Tentacles, Trío, Harem

Otro trabajo de Orcsoft para la lista. Aquí tenemos la historia del típico otaku salido que comparte clase con dos chicas que resultan ser una pareja de magical girls. La organización malvada a la que se enfrentan descubrirá el oscuro deseo del héroe hacia sus compañeras y lo aprovecharan para deshacerse de ambas guerreras.

Un gran eroge que recuerda al estilo de Lilith aunque también tiene puntos en común con el #23 de ésta lista (protagonista otaku siendo ayudado por señora con poder). Mario repite también en la lista haciendo otro gran trabajo.





15- Cara the Bloodlord



Año: 2012

Compañía: Lilith

Arte: Kagami

Género: Saimin, Mindbreak, Rinkan, Kyonyuu, Incesto, Tentacles, Trío

Cara es una poderosa reina vampiro que ha alcanzado la paz con los humanos. Pero su tío Gram es un Lord vampiro que odia a los humanos y los trata como ganado. Tras enfrentarse en combate a muerte, Gram sobrevive por los pelos y tras recuperarse se infiltra en una academia de exorcistas donde su sobrina pasará una semana antes de firmar la paz definitiva con la humanidad. Ayudado por unos parásitos que se alojan en el cerebro y manipulan las mentes de sus huéspedes, Gram comienza la venganza contra su sobrina y sus aliadas.

Excelente trabajo de Lilith centrado en el gang bang. El juego es esencialmente "Kangoku Senkan con vampiros", dada la trama de lavado de cerebro y el desarrollo prácticamente idéntico al de la saga espacial. El cambio de ambientación es atractivo, no obstante, así como el dibujazo del maestro Kagami, que estuvo realmente inspirado con el diseño de las heroínas.





14- Houkago 3 ~Nerawareta Junketsu~



Año: 2016

Compañía: Bishop

Arte: Mizushima☆Oonari, Kurono Tomoaki, Umetori Uriri

Género: Mindbreak, Kyonyuu, Trío, Harem

Ryuuzou trabaja como administrativo en una academia femenina, cumpliendo así su sueño de estar cerca de las estudiantes que tanto le excitan. Le gustan tanto que va siempre empalmado, y al interactuar directamente con ellas eyacula violentamente en el condón que lleva puesto todo el rato. Por eso siempre huele a semen hace muecas extrañas, lo que ha hecho que las estudiantes se sientan incómodas y asustadas por su presencia. Cuando Ryuuzou descubre que han recogido firmas para que le despidan y que sólo le queda un mes en la academia, decide dar rienda suelta a sus deseos y disfrutar de sus chicas preferidas.

Bishop ha hecho muchos grandes eroges estos años. Houkago 3 es uno de mis preferidos, una obra maestra del bukkake hasta el punto de que durante las escenas de sexo disponemos de un botón para hacer eyacular al héroe cuando y cuanto queramos. Los diseños de las heroínas son todos geniales y su desarrollo es muy interesante. 




13- Oujo & Onna Kishi W Do Gehin Roshutsu ~Chijoku no Misemono Dorei~



Año: 2017

Compañía: Pin-Point

Arte: Neromashin

Género: Mindbreak, Bakunyuu, Rinkan, Bondage

Segundo trabajo (y no último), de Pin-Point para la lista. Elize es la princesa de un próspero y milenario reino adorada por todos sus súbditos. Sin embargo, Elize esconde una naturaleza pervertida en su interior que pugna por salir. Al principio sólo anda desnuda en secreto por el castillo y se masturba con gente cerca, pero su deseo poco a poco va a más. Pronto, su lujuria las arrastrará a ella y a su guardaespaldas amiga de la infancia a un sórdido ambiente de depravación y degradación.

Excelente trabajo de degradación en la línea habitual de la compañía. El arte corre a cargo del maestro Neromashin, quién puede dar rienda suelta a las obsesiones y fetiches que suele incluir en sus mangas. Así pues el juego esta lleno de depravación, brutalidad y transformaciones corporales.




12- Kan'in Tokkyuu Matsuba ~Nikuyoku no Gourmet Kikou~



Año: 2011

Compañía: Tsurumiku

Arte: Saromako Sakurajima

Género: Mindbreak, Bondage, Chikan, Rinkan, Oyako, Trío, Harem

Tsurumiku ha tenido una gran década con una media de dos juegos al año, la mayoría conectados en ese universo de organizaciones oscuras que han cultivado.  Uno de los que más he disfrutado es éste, tercera (y de momento última) entrega de la serie iniciada en 2008 con Kan'in Tokkyuu Michishio. El protagonista vuelve a ser el de los anteriores, un joven empleado de un lujoso tren de larga distancia, que en realidad se dedica a buscar y entrenar a hermosas mujeres para una organización que se dedica a la venta de esclavas.

Aunque se desarrolla buena parte en un tren y tiene algo del género de chikan, la cosa va mucho más allá ofreciendo una variedad de situaciones y escenarios que trascienden ese género. La variedad de heroínas y como interactuan con las de anteriores entregas, así como los cameos de personajes de otros juegos de la compañía son uno de sus puntos fuertes. Saromako Sakurajima, el artista titular de Tsurumiku brilla por completo con un estilo depurado desde la primera entrega. Un mindbreak ejemplar.





11- Ura Kyoushi ~Haitoku no In'etsu Jugyou~



Año: 2011

Compañía: Bishop

Arte: Kagami, Mizushima☆Oonari

Género: Mindbreak, Kyonyuu, Milf, Rinkan, Netori, Harem

Otro excelente trabajo de Bishop. Un nuevo y pervertido profesor llega a una escuela de élite con la ambición de conseguir a la esclava perfecta después de haber fracasado en su intento en otra ciudad. Allí, fijará como objetivos a cuatro estudiantes con personalidades diferenciadas y a una arrogante y entrometida maestra.

El argumento es exactamente el mismo que el de un trabajo anterior de la compañía, Kyouiku Shidou, pero es que en Bishop si algo no está roto... ¿porqué arreglarlo? Sin embargo Ura Kyoushi sube de nivel respecto al anterior: Añade elementos de netori y gang bang a las rutas de algunas heroínas, y además incluye el elemento de la hinchazón de vientre que ya había probado en Gakuen 3 pero convirtiéndolo en una obra de arte. Kagami y Mizushima☆Oonari están espectaculares, complementándose como nunca y dibujando unos ahegaos fantásticos en los que parece que tratan continuamente de superarse a sí mismos.




10- Kangoku Academia



Año: 2017

Compañía: Lilith

Arte: Sian

Género: Saimin, Mindbreak, Milf, Bakunyuu, Rinkan, Netori, Trío

El primer spin-off de la serie Kangoku Senkan sin Kagami. Cambiamos de ambientación, pasando de la nave de guerra de los anteriores (aunque KS2 se desarrolló buena parte en un palacio) por una academia militar. También se rejuvenece a los villanos principales, pues pasan de ser hombres adultos a estudiantes adolescentes. Por los demás, el juego conserva todos los elementos que han hecho grande a la serie, como las torturas sexuales en las máquinas mentales, las humillaciones públicas, o las toneladas de gang bang. 

Sian hace un trabajo esplendido y consigue que no echemos de menos a Kagami. Su estilo con exageradas deformaciones de senos y su habilidad dibujando lenguas y fluidos encajan como un guante el estilo de la saga. Y abrir el interesante universo de la serie hacia otros frentes y personajes es muy interesante. Podéis saber más sobre el argumento aquí.



9- Shihai no Kyoudan



Año: 2018

Compañía: Bishop

Arte: Mizushima☆Oonari, Rio Akagi, Kurono Tomoaki, Umetori Uriri

Género: Mindbreak, Milf, Bakunyuu, Harem

Un joven estudiante huérfano y malo en los estudios es usado como chivo expiatorio por la escuela para sacar al mejor alumno de un lío. Una profesora que se siente mal por lo ocurrido se disculpa ante el héroe que aprovecha para manipularle y tener sexo con ella. A partir de entonces decide que tomará los cuerpos de todas las hermosas maestras que hay en la escuela.

Bishop quería continuar la saga Mesu Kyoushi, sin embargo no pudieron contar con Kagami, artista principal de la misma. Así nació Shihai no Kyoudan, que es de facto un MK sin Kagami. En ésta década hemos tenido un MK3 y un MK4, ambos grandes eroges, pero en mi opinión SnK ha superado a los 2. El diseño de las cinco heroínas está a un nivel excelente (algo que no ocurría con todas los de las anteriores), y los artistas involucrados están todos sembrados. Mención especial a Rio Akagi, que ya se ha convertido en una imprescindible de Bishop, y cuya heroína tiene la ruta más interesante (en mi opinión).




8- Netoraren'ai ~Aisuru Kanojo ga Musunda Midarana Keiyaku~



Año: 2016

Compañía: Valkyria

Arte: Sanagi Torajirou

Género: Netorare, Kyonyuu, Rinkan, Bondage

Un joven estudiante empieza a salir con la ídolo de la escuela, pero un pervertido otaku que desea a la chica la chantajea para empezar una relación paralela con ella.

Un argumento nada novedoso no impide que estemos ante uno de los mejores netorare de la década. Valkyria se había prodigado en juegos de tentáculos y dark harem pero en el segundo lustro de la década se han abierto a más géneros. Su paso por el netorare es excelente, con un juego que tiene un poco de todo lo que ha hecho grande al género. Aunque lo que sitúa tan arriba este trabajo es sin duda el dibujazo del maestro Sanagi Torajirou, toda una celebridad en el manga hentai que en sus tres incursiones hasta la fecha en terreno del eroge no ha defraudado. Éste es su mejor trabajo en ese ámbito, con un diseño excelente de la heroína acompañado de un fantástico coloreado (marca de la casa Valkyria).





7- Koukaku no Ai ~Senzai Ishiki e no Mesubuta Kokuin~



Año: 2012

Compañía: Lilith

Arte: ZOL

Género: Mindbreak, Bondage, Rinkan, Milf, Oyako, Trío, Harem

Una agente de un cuerpo policial de élite modificada genéticamente, es enviada a desmantelar una organización que se dedica al entrenamiento y venta de mujeres como esclavas. Sin embargo, sufrirá una emboscada y caerá en manos de la organización, que aprovecharán sus modificaciones para convertirla en la esclava sexual perfecta.

Lilith volvió aquí a sus tramas futuristas de ciencia ficción y a sus habituales guerreras del bien que caen en manos de oscuros grupos. ZOL, clásico arista dela compañía ya había trabajado en proyectos similares, pero aquí ambas partes echaron el resto para parir el que es uno de los mejores eroges eroges de Lilith. Un trabajo en el que se puede ver cualquier fetiche que la empresa ya tocase antes, pero siempre yendo un poco más allá. Y aunque la heroína principal se lleva casi todas las escenas, aun hay tiempo para aprovechar dignamente a las secundarias. Medio año después del lanzamiento se lanzó una versión con nuevas escenas que mejoraba la excelencia.




6- Kazoku ~Haha to Shimai no Kyousei~



Año: 2019

Compañía: Bishop

Arte: Mizushima☆Oonari, Rio Akagi, Kurono Tomoaki, Mizoro Tadashi

Género: Mindbreak, Kyonyuu, Milf, Oyako, Netori, Trío, Harem

Desde que su padre se caso hace un año, Itsuki vive rodeado de mujeres hermosas. Sus nuevas madre y hermanas le tratan como uno más de la familia, pero él vive torturado por el deseo sexual que siente hacia ellas. Cuando descubre que su padre tiene una aventura, Itsuki decide dejar de reprimirse.

El último gran trabajo de Bishop hasta la fecha nos aleja del ambiente escolar habitual en la compañía. Si bien ya habían visitado otros lugares en juegos como Yakata ~Kannou Kitan~Chijoku no Seifuku, nunca habían sido tan hogareños como en este trabajo, cuyo hábitat principal es la casa familiar (aunque también hay escenas en escuelas, trenes u oficinas). Las heroínas secundarias tienen menos escenas, pero a cambia las tres principales tienen alguna más y su desarrollo está muy conseguido. Especialmente la ruta de la madre que esta repleta de netori del héroe hacia su padre. Nada que decir de los artistas habituales de Bishop salvo que es un placer ver la perfección de sus trabajos, aunque Mizoro Tadashi, habitual de Waffle, se estrena con Bishop en este eroge.




5- Kedamono (Kazoku) tachi no Sumu Ie de ~Daikirai na Saitei Kazoku to Kanojo to no Netorare Doukyo Seikatsu~



Año: 2014

Compañía: Pin-Point

Arte: Takeda Hiromitsu

Género: Netorare, Kyonyuu, Trío, Rinkan


Y hablando de juegos que se desarrollan en un ambiente hogareño, tenemos ésta obra maestra. Un joven estudiante, invita a su novia a vivir en su casa una temporada después de que la de Koharu (la novia) quedase calcinada en un incendio. En la casa viven también el padre y el medio-hermano del joven, unos mujeriegos con los que no se lleva nada bien. Él cree que conviviendo bajo el mismo techo Koharu estará a salvo, pero ha cometido un terrible error.

Mi netorare preferido de la década. Una obra maestra que salta desde el punto de vista del héroe al de la heroína continuamente, y nos va mostrando la degradación a la que se ve sometida ella aprovechando todas las posibilidades del hábitat doméstico (puertas entreabiertas, lo que ocurre en dos pisos a la vez, agüjeros en la pared, gateos bajo la mesa...). Es el segundo eroge en la carrera de Takeda Hiromitsu, que nos da otra colaboración con Pin-Point que nada tiene que envidiar a sus mangas netorare.




4- Taimanin Asagi 3



Año: 2012

Compañía: Lilith

Arte: Kagami, Nagisa Aoi

Género: Mindbreak, Bakunyuu, Milf, Rinkan, Bestiality

Lilith celebró su décimo aniversario por todo lo alto con este juegazo, su trabajo más largo hasta la fecha, repleto de lo que hizo grande a los anteriores Taimanin Asagi pero llevándolo mucho más allá. Tenemos orcos, tentáculos, y mucho pero que mucho gang bang. Y aun hay tiempo para montones de escenas de acción, futanari, bestiality y hasta un prólogo de sexo romántico. Digna de mención es la ruta de Sakura y Murasaki prisioneras, por lo largo y bestia que es el gang bang que nos ofrecen.

Kagami está excelente como siempre, y por primera vez compartía juego con otro artista en Lilith (sin contar los Lilith-IZM). Nagisa Aoi, que se encargó del primer spin-off de la saga con Taimanin Yukikaze, cumple con una ruta de Asuka tan larga que podría haberse vendido como juego aparte (aunque desgraciadamente Asagi y Asuka no llegan a compartir ninguna escena). El juego puso el listón muy alto en la saga; después llegarían varios spin-off y TA Zero, de nuevo con Asagi como protagonista, aunque ninguno alcanzó el nivel de TA3.





3- Sansha Mendan ~Rensa Suru Chijoku Choukyou no Gakuen~



Año: 2011

Compañía: Bishop

Arte: Kagami, Kanami

Género: Mindbreak, Bakunyuu, Milf, Oyako, Trío, Harem

La obra maestra de Bishop. Ryo es un estudiante que disfruta haciendo sucumbir a las mujeres ante él, y su presa preferida son las maestras. Ya han sucumbido varias, pero hay una joven maestra llamada Yuna que se resiste y le delata. Sin embargo, la prestigiosa academia en la que están decide taparlo todo para evitar un escándalo y Ryo es transferido a otro instituto de una ciudad vecina. Allí, Ryo descubrirá que la suerte le ha sonreído con nuevas y flamantes presas entre las que se encuentra Aina, la hermana gemela de Yuna.

Bishop volvía a ambientar un eroge en un instituto, pero esta vez decidieron añadirle un elemento muy interesante. La posibilidad de formar tríos, dado que cada heroína tiene cierto vínculo con otra del juego, hace que podamos entrenarlas por separado como es habitual o entrenarlas juntas aprovechando dicho vínculo. Por supuesto, no falta la posibilidad de ir a por el harem. Kagami venía de hacer Kangoku Senkan 2, por lo que ya había alcanzado su máximo nivel. Aquí comparte lápices con Kanami, colorista habitual de la compañía, que sigue el estilo de Kagami hábilmente aunque se queda un peldaño por debajo. Aun así esto no resta puntos a un eroge fantástico con algunas de mis heroínas preferidas.




2- Kangoku Senkan 2 ~Yousai Toshi no Sennou Kaizou~



Año: 2010

Compañía: Lilith

Arte: Kagami

Género: Saimin, Mindbreak, Bakunyuu, Rinkan, Netori, Trío

El sistema solar se encuentra en medio de una guerra fría entre los New Solar y los Neo Terra, pero hay una tercera facción que podría inclinar la balanza: El planeta Cordelia y su poderosa flota militar. Para evitar que firmen un pacto con los New Solar, Donny Bohgan, capitán de una nave de guerra de Neo Terra, se infiltra en secreto en Cordelia con el fin de lavar el cerebro a dos mujeres clave en el asunto: la comandante Alicia Viewstream y la princesa y heredera Maya Cordelia.

Secuela de uno de los eroge más populares de Lilith. Estuve dudando si incluir Kangoku Senkan 3 en su lugar, pero al final lo descarté porque KS2 ya tenía todos sus aciertos. Hay una mejoría entre el primer Kangoku Senkan y KS2, pero no entre KS2 y KS3 que los pondría al mismo nivel. Por lo tanto, entiéndase este puesto como compartido entre el 2 y el 3, que si no esta en la lista explícitamente es porque la saga esta de sobra representada por KS2  y Kangoku Academia

KS2 iba un paso más allá en todo que el primero. Había tanto gang bang como aquel, pero ahora era más variado, con distintos escenarios y con situaciones más diferenciadas para cada heroína. Las dos féminas principales son mis preferidas de toda la saga, y además de volver Lieri del primer juego se añadía una subtrama con una cuarta heroína. El universo de la serie se hacía mucho más grande aumentado las posibilidades para futuros trabajos. Poco que decir a estas alturas de Kagami, salvo que para mí este juego fue con el que alcanzo la perfección.




1- Ochiru Hitozuma



Año: 2011

Compañía: Lilith

Arte: Kagami

Género: Mindbreak, Netori, Straight Shotacon, Bakunyuu, Milf, Rinkan, Trio

Haruki es un pre-adolescente huérfano que vive con la familia de la mejor amiga de su madre, Sayoko. Pero Haruki esconde un secreto: su padre era entrenador de una organización de tráfico de esclavas llamada Under Eden, y ahora Haruki ha heredado su puesto. Ayudado por los medios de la organización, Haruki se propone entrenar a sus dos primeras presas: su madrastra Sayoko, y su bella profesora, Reiko.

Mi juego preferido de Lilith es sin duda éste, una obra maestra donde confluyen varios géneros y que tiene a dos de las mejores milfs que se han visto en un eroge. El hecho de ser straight shota le da un punto extra de inmoralidad al asunto, aunque para compensar un poco a los que no gustan mucho de ésto, el niño protagonista tiene un pene enorme que ya le gustaría a muchos adultos. También hay sitio para un buen desarrollo netori, y para algo de gang bang, tanto con shotas como con adultos. El dibujazo de Kagami y el uso del color y la iluminación dan como resultado unos CG espectaculares de los que no se cansa uno, y además la banda sonora es perfecta mejorando todas las escenas.





Para terminar, quería incluir alguna mención especial a otros juegos, pero al rumiarlo me salían tantos que he decidido dejarlo. Ha sido una década con tantos buenos eroges, que la lista podría crecer un montón.

Un aspecto evidente haciendo retrospectiva es que esta década ha sido la del auge y consolidación del netorare como género más popular. Empezamos a oír hablar de ello en la segunda mitad de la década de los 00s, pero ahora está por todas partes. Solo hay que echar un vistazo a la lista para ver que la gran mayoría contienen netorare o alguna de sus variantes como el netori. Incluso juegos que no son de ninguno de esos géneros contienen pinceladas de los mismos, como pasa con KS2, TA3 o Ura Kyoushi.

Esperemos que la nueva década que entra nos deje tan buenos eroges como la anterior. Y vosotros, ¿echáis de menos algún juego en la lista?

11 comentarios:

  1. juegue la 27 la 21 y la 18 ademas de los 4 primeros unos juegasos

    ResponderEliminar
  2. Sacare muchos de esta lista para jugarlos, muchas gracias.
    Mis favoritos de tu lista Ura Kyoushi, Sansha Mendan, Ochiru Hitozuma y Shihai no Kyoudan (mi favorito de esta década).
    En lo personal agregaría el Isekai Harem Dungeon Master, tiene de mis heroinas favoritas y muy buenas escenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Isekai Harem Dungeon Master está muy bien en cuestión de diseño de heroínas y escenas, la verdad que sí. Aunque mi harem de fantasía favorito de Miel es Kyokon Tensei: https://vndb.org/v16900

      Eliminar
  3. Uff, man. Excelente trabajo como siempre, te sigo desde que hacías resúmenes de Taimanin Asagi 3. He jugado la mayoría de los primeros puestos. Yo agregaría el juego de Miel Bakunyuu Reijou x Kimo-o Hentai Yome-ka Keikaku por el grandioso diseño de la heroína y la capacidad de volver a jugar la mayoría de las escenas, pero esta vez con la chica ya corrompida, es un plus muy genial. Lo único malo es la apariencia del protagonista. Quiero que sepas que soy un gran admirador tuyo, tu trabajo también me inspiró a crear un blog para hacer un resumen de Aku no Onna Kanbu (mi eroge favorito, no es dark eroge, pero me gustó mucho como llevaron la historia). No quiero hacer spam, lo que si me gustaría es que me ayudes con una duda que tengo sobre los blogs y la busqueda de Google. Seré breve, he creado mi blog, traté de ser lo más activo posible, pero mi página no aparece en el buscador de Google. Es nueva, así que supongo que demora el proceso, pero me gustaría saber como tú lograste que Google te reconociera en el buscador porque no sé como se logra eso. Gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakunyuu Reijou x Kimo-o Hentai Yome-ka Keikaku es uno de mis netori preferidos, lo he jugado más de una vez. Quise introducir un representante de las dos vertientes con las que trabaja Miel: NTR/netori y harem. Del primer grupo al final me decidí por Toaru Kanojo no Netorare Kiroku porque usa los dos puntos de vista, aunque podría haber sido perfectamente Bakunyuu...

      No soy experto en el tema, pero creo que depende del tráfico que genera tu blog para aparecer más alto en google (porque aparecer ya aparecerá, pero puede ser en la página 22 de la búsqueda). Lo mejor es que dejes enlaces en las redes sociales y comentarios como éste en otros blogs. A medida que aumente el porcentaje de visitas, lo hará la posición del buscador.

      Por cierto, gran eroge Aku no Onna Kanbu.

      Eliminar
  4. Hola, primera vez que escribo, muy buena lista,solo he jugado a cinco o seis de aquí, así que intentaré probar los demás, aunque concuerdo con el primer lugar.
    Por cierto, a mi me gustaron mucho los dos Soredemo Tsuma o Aishiteru.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente top,bien reseñado y he jugado como 15 de los 30 juegos de los que mencionas, nada mas que Ochiru Hitozuma lo pusiste demasiado alto en el pedestal,y lo digo como fan del kagami, no cabe duda que merece estar en el top y de hecho yo lo pondria entre los primeros 7, aunque la victoria definitiva para mi se lo llevaria sasha mendan,segun yo el unico gran problema con Hitozuma, es que es relativamente corto y con muy pocas feminas (aunque las 2 son un derrier , y Sayoko es de las mejores feminas jamas dibujadas por Kagami) siento que nesesitaban una tercera a corromper (la dectective no cuenta )en lo personal me hubiera gustado una segunda sensei parecida Naomi Kazama (MK2) aunque una Saya Takamine tambien hubiera quedado bien.

    ResponderEliminar
  6. Como puedo conseguir estos juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es comprar algunos para apoyar a los creadores, pero soy consciente de que no se puede gastar en todo. Así pues, aunque no suelo poner enlaces directos te daré una pista: anime sharing. Pon un guión entre medias y termina con el dominio más común de internet.

      Eliminar
    2. La verdad no me importa pagar por ellos, el detalle es que en en este momento no tengo PC, me gustaria saber si hay alguno que pueda jugar en mi movil y como lo consigo, pues, es mi primera vez pagando por estos juegos

      Eliminar
    3. Eso ya es más complicado. Hay editoras que sacan algunos eroges compatibles con smartphone, pero todavía son pocas y de esta lista no se si hay alguno. Si que he visto que hay juegos de Miel en Steam compatibles con android y en inglés (algunos hasta en español). Son buena opción para iniciarse, te recomiendo que te bajes alguno por la app de Steam. Con poner Miel en el buscador deberían salirte (asegúrate de que en preferencias no están bloqueados los juegos de contenido erótico).

      Eliminar