lunes, 7 de octubre de 2013

Artistas: Kagami

Creo que ya se ha retrasado bastante el hablar de uno de los grandes artistas del mundillo de los eroges y el hentai en general. Conocido por el seudónimo de Kagami, este hombre de 35 años lleva casi una década deleitándonos con sus voluptuosas féminas y sus fabulosos ahegaos, que analizaremos más adelante. Pero antes comencemos por el principio.

LOS ORÍGENES: ROL, CARTAS Y FANTASÍA

 

A diferencia de la mayoría de artistas H, Kagami no empezo dibujando doujin (de hecho los únicos mangas que ha dibujado en su carrera son cortas historietas para promocionar sus juegos), si no que sus comienzos están vinculados a los juegos de cartas RPG que tan fuerte pegáron a principios de los 2000, a nivel mundial gracias a la marca Magic. En Japón, este filón se explotó sacando juegos de cartas de populares animes como las de Pokémon (que también supusieron un éxito a nivel mundial), o intentando crear nuevas franquicias originales de éstos RPG que a su vez desencadenarían series de manga y anime como Yu-Gi-Oh!

Personaje de Kagami para OMC.
Pero el negocio de los juegos de cartas no se explotó solamente de forma física, si no que a través de internet nació un mundillo paralelo de juegos de cartas online, en el que podías coleccionar cartas y enfrentarte con ellas a gente de todo el país solo con un par de clicks. En este contexto, las compañías OMC y Tommy Walker recurriéron a un joven artista desconocido (y por tanto barato), pero con un atractivo dibujo para sus juegos de cartas: Kagami. Este medio sin duda le sirvió al maestro para empezar a tomar contacto con los elementos con los que después destacaría en el mundo de los eroge, como hermosas mujeres, fornídos guerreros, macabros monstruos, diseños mecánicos, armas y todo tipo de equipamiento. Su trazo y su nivel de detalle estaba muy por debajo del actual, así como su variedad de rostros y su dominio de las proporciones; pero ya entonces dotaba a sus féminas de una tremenda voluptuosidad y un atractivo único, algo de lo que no pueden presumir muchos reputados artistas en sus comienzos.

Beast's Nights Online tiene una de las mejores Kagami-girls de la época.
Kagami llamó la atención del gigante Bandai, que lo contrato para que se encargase de los diseños del juego de cartas The Treasure of Genum X y de la adaptación a este medio de la popular serie de lucha Guilty Gear XX. Pero en 2005 el negocio empezaba a decaer, y Kagami decidió aceptar la propuesta de una joven compañía de eroges que se había fijado en él, y que preparaban una historia oscura y llena de perversión. Sería el principio del Kagami actual.

FANARTS Y MASCOTAS

 

Antes de continuar con el recorrido por la carrera de Kagami, hagamos un alto en su faceta como hacedor de fanarts, ya que la mayoría datan de su primera época pre-eroges. Como gran aficionado al manga en general, y a la Shonen Jump en particular, Kagami ha realizado montones de fanarts de las féminas de diversas obras, dotándolas de un erotismo como nunca antes visto. Naruto, Bleach y One Piece han sido las obras de las que más ha tirado, sobretodo esta última con su heroínas Nami y Nico Robin luciendo más sexys que nunca.

One Piece made in Kagami.

La féminas de Bleach de manos de Kagami.
 La mayoría de estos fanarts están recogidos en la web personal del artista, bautizada con el nombre de Utility-Pole Spirit. Para la web además, Kagami decidió crear una serie de personajes originales a modo de mascotas de la misma, creando ilustraciones con ellos para decorar el sitio y conmemorar fiestas como Navidad o San Valentín.

Los personajes originales de Kagami.
Aunque la mayoría de fanarts datan, como ya he dicho, de la primera época profesional de Kagami, también ha continuado sacando alguno que otro de vez en cuando, pudiendo apreciarse la gran calidad de su dibujo actual.

Las chicas de One Piece con la calidad actual.

EL SALTO A LA FAMA: TAIMANIN ASAGI



El 28 de octubre de 2005 de puso a la venta el trabajo número 20 de Black Lilith, la división de la compañía Lilith-soft encargada de los dark eroges. De nombre Taimanin Asagi, el juego trata sobre una joven kunoichi llamada Asagi y pertenciente a una organización de ninjas que se dedica a luchar contra los demónios desde la antigüedad. Asagi quiere empezar una nueva vida con su novio y dejar atrás su violenta profesión, pero la aparición de una vieja enemiga que creía muerta trastocará todo su mundo. El juego sigue el esquema de captura + tortura sexual que Lilith ya había utilizado en juegos como Rei & Fuko, pero la ambición de la compañía por crear universos y argumentos profundos es lo que marca la diferencia. 


En este contexto, el dibujo de Kagami sirvió para alzar al olimpo un juego ya de por si nacido para destacar. Aunque visto hoy en día luce un poco viejo y alejado del esplendor actual, lo cierto es que Kagami entró como una bomba en el mundo del hentai, con un estilo artístico que parece nacido para el mismo. Las dos heroínas, Asagi y Sakura, destilan sexualidad y voluptuosidad en cada CG, aunque Kagami es capaz de diferenciarlas dandole un atractivo más adulto a Asagi y un aspecto más jovial a Sakura. El talento de Kagami cosechado en su etapa de los juegos de cartas para crear equipamiento y monstruos, es explotado por la historia mostrando diversas criaturas que se benefician a nuestras heroínas. Y además de todo esto, Kagami se destapó como un maestro del ahegao, dibujando todo tipo de expresiones faciales de índole sexual dotando a sus imágenes de una excitación sin parangón, y a sus chicas con una vida pocas veces vista en un eroge, dando a entender cual es la sensación que están experimentado con solo mirarles el rostro.


Taimanin Asagi fue todo un éxito gracias a la conjunción de todos los elementos enumerados anteriormente. Tanto es así que solo pasaron tres meses hasta que se lanzó una expansión del juego, el TA Gaiden -Battle Arena-, que consitía en una serie de escenas extra en las que contemplamos nuevas vejaciones a Asagi durante su período de cautiverio. El juego generó una de las sagas más reconocidas del mundillo, que cuenta con 5 juegos principales (3 numéricos y 2 secuela/spin-off), 3 compilaciones, y 2 juegos ambientados en el mismo universo aunque con argumentos independientes. Y ya se esperan nuevas entregas en el futuro. A Kagami le aseguró un puesto en el negocio de los eroges durante varios años. Seguro que recibió ofertas de otras compañías, aunque el decidió seguir fiel a Lilith-soft salvo con una excepción.


BISHOP, EL SEGUNDO HOGAR

 

Y aquella excepción fue la compañía Bishop, que por aquel entonces y con 12 juegos en su haber se había consagrado como una de las mejores compañías del género rape + harem. A Kagami estos géneros le venían como un guante y enseguida veríamos que a Bishop su estilo de dibujo también le casaría enseguida.

Mesu Kyoushi
En agosto de 2006 se publicó Mesu Kyoushi, la primera colaboración entre ambas partes en la que Kagami daba rienda suelta a su talento dibujando a 6 féminas bien distintas entre si para que el usuario pudiese tener a su favorita. El juego tuvo bastante éxito, sin duda ayudado por la fama que Kagami había cosechado gracias a Taimanin Asagi. Aunque hoy en día, y al igual que pasaba con aquel, Mesu Kyoushi luce un poco viejo (sobretodo por el uso del color), no deja de ser un juego notable y una pieza más en el desarrollo artístico de Kagami.


El siguiente trabajo de Kagami en Bishop llegó en diciembre de 2007 y fue Mesu Kyoushi 2. A pesar del título no es una continuación directa del anterior, si no más bien una secuela espiritual. El juego pulía todos los defectos del anterior, y el dibujo de Kagami ya estaba a un nivel casi perfecto. A título personal de quién esto suscrisbe, el juego es uno de los mejores del artista y de la compañía. Aunque a diferencia del primer MK, Kagami no fue el único artista en este ocasión, ya que 2 de las 7 mujeres que contiene el juego fueron dibujadas por Mizushima Oonari. A partir de este momento, todas las colaboraciones de Kagami con Bishop serían en compañía de otros artistas. Como curiosidad antes de continuar, dos de las chicas del juego ya aparecian en el primer MK con mismo aspecto, nombre y personalidad, aunque a pesar de eso son personajes distintos en ambos juegos.

Mesu Kyoushi 2
La nueva colaboración entre Bishop y el maestro tardaría dos años en llegar. En agosto de 2009 se publicaría Kyouiku Shidou. Si los Mesu Kyoushi trataban de un estudiante intentando formarse un harem de profesoras, aquí se le da la vuelta al concepto y tenemos a un profesor buscando crearse un harem con sus despampanantes alumnas. El dibujo de Kagami ya había llegado prácticamente al culmen a estas alturas, y ya poco mejoraría en adelante. Su dominio de las proporciones y la voluptuosidad de los cuerpos femeninos es impecable, así como su habilidad para dibujar expresiones faciales de carácter erótico (ahegaos).

Kyouiku Shidou
No obstante, en Sansha Mendan, lanzado en febrero de 2011, Bishop incluyó una característica del juego consistente en que durante el sexo, en un momento dado el prota introduce su pene con violencia en el útero de la hembra en cuestión. En dicho instante, una expresión de placer enorme se dibuja en la cara de la chica. Esto llevó a Kagami a dibujar ahegaos más extremos, aumentando así su ya extenso repertorio de espectaculares rostros en éxtasis. Argumentalmente Sansha Mendan es similar a los Mesu Kyoushi, aunque la finalidad del juego es formar parejas. Objetivamente, el juego es el más completo de las colaboraciones entre artista y compañía, y sin duda es uno de los 3 mejores juegos de Bishop.

Ejemplo de la perforación del útero en Sansha Mendan
El siguiente trabajo llegaría en agosto de 2011. Ura Kyoushi nos cuenta esencialmente lo mismo que Kyouiku Shidou, con un profesor "cazando" a sus las estudiantes más atractivas del lugar. De hecho ambos juegos comienzan y acaban igual, aunque hay que decir que el prota de éste carece de una socia como si poseía el de aquel. Después de la característica de Sansha Mendan del útero, aquí decidieron ir un paso más allá dotando al héroe con la habilidad de eyacular múltiples veces hasta inflar literalmente el vientre de la mujer. Esto llevó a Kagami a diseñar varios tipos de ahegaos que se van sucediendo a medida que el vientre se infla. Sin duda un elemento diferenciador que convierte a Ura Kyoushi en uno de los juegos más disfrutables de Bishop.

Una muestra del momento de la eyaculación en Ura Kyoushi.
La última colaboración entre Kagami y Bishop se produce este mismo año 2013, con el lanzamiento el pasado mes de abril de Mesu Kyoushi 3. Un juego notable en la linea de los dos primeros, aunque inferior a otros de los mencionado para quién esto suscribe. Después de los elementos introducidos en SM y UK se echa en falta algo así en Mesu Kyoushi 3. Además, da la sensación de ser algo más limitado que el MK 2 al no tener a penas escenas conjuntas entre la féminas del juego. No obstante Kagami dibuja a tres maduras espectaculares que ningún fan del maestro debe dejar pasar.

Las profes de Kagami en Mesu Kyoushi 3.
Hasta aquí llega el repaso de la colaboración entre Kagami y Bishop, aunque es bien seguro que en el futuro tendremos la oportunidad de disfrutar de más juegos entre ambas partes.


LILITH, FANTASÍA OSCURA

 

Para tener plena constancia de la mejora artística de Kagami debemos repasar también su trayectoria junto a Lilith, pues es aquí donde su arte luce al más alto nivel. Continuemos donde lo habíamos dejado anteriormente:


Taimanin Asagi había sido un éxito, y Lilith nos estaba dispuesto a dejarlo pasar. En septiembre de 2006 publicaron de nuevo el juego con algunas escenas animadas para la ocasión, convirtiendolo así en el segundo título del por aquel entonces novedoso sello Anime Lilith. Pero poco aportó Kagami en este relanzamiento. El plato fuerte llegaría un mes después cuando se lanzó Taimanin Asagi 2. Éste seguiría la línea del anterior sin demasiados cambios, a parte de la ambientación era un juego bastante similar en cuanto a desarrollo. El arte de Kagami mostró una pequeña mejoría, aunque en general siguió muy cercano al primero, conservando pequeños fallos como el uso del color (que se hacen más patentes gracias a las nuevas escenas que se incluyeron en el juego años después con el lanzamiento del Premium Box de la serie). No obstante los buenos resultados tanto de Taimanin Asagi 2 como del relanzamiento animado del primero, afianzaron aun más la relación entre Lilith y Kagami, que se decidieron a intentarlo fuera de la serie Taimanin.

Izq. Imágenes originales de TA 2. Der. Nuevas imágenes del Premium Box.
Así en marzo de 2007 llegaría Kangoku Senkan, que supuso un salto de calidad en el dibujo de Kagami. Además, el uso del color y la iluminación de la escena mejoraron bastante a pesar de que predominan los tonos azules. Kangoku Senkan supuso un nuevo éxito para la compañía y acabó convirtiendose en su segunda serie tras Taimanin Asagi. Solo un mes después del lanzamiento se publicó otro juego que contaba con el arte de Kagami: Shion, aunque en esta ocasión el dibujo de los personajes corría a cargo de TANA, mientras Kagami colaboró dibujando a los monstruos que pueblan el juego y dejando patente que las chicas no son lo único que se le da genial.

Los tonos azules predominan en Kangoku Senkan.
En agosto de 2008 se incluyó una pequeña historia original de Taimanin Asagi en el juego recopilatorio Lilith-IZM02. En este vemos a Asagi rememorando los tiempos del primer juego para llegar a un final que aparenta ser un Bad End de aquel. Este sería el primer dibujo de Asagi tras la mejoría de Kagami en Kangoku Senkan, pero ni mucho menos el último pues solo un mes después se publicaría Taimanin Murasaki, la nueva incursión en la saga. El juego es un spin-off que se desarrolla entre los dos juegos númericos de la serie, y que nos trae de vuelta a Asagi y Sakura junto a la nueva protagonista Murasaki, así como nos presenta a la voluptuosa demonío Ingrid. Aunque parezca mentira, solo hubo de pasar otro mes para que saliese a la venta otro trabajo de Kagami, conformando así tres meses seguidos de material del artista. Fue el Lilith-IZM03, que esta vez se centraba Kangoku Senkan, mostrandonos el día a día de la heroínas de aquel tras el final del mismo.

De izq. a der. IZM02, Taimanin Murasaki, IZM03.
El próximo trabajo de Kagami junto a Lilith llegaría a principios de 2010 (en 2009 solo dibujó Kyouiku Shidou para Bishop e ilustraciones en merchandising sobre sus juegos), y sería con el nuevo Lilith-IZM04, que esta vez contenía una historia extra ambientada en verano y protagonizada por las tres Taimanin, Asagi, Sakura y Murasaki. Y en abril de ese año llegaría una nueva historia original aunque se ambienta en el mismo universo que Taimanin Asagi. Se trata de Koutetsu no Majo Annerose, donde el dibujo de Kagami ya había alcanzado un alto nivel dando unas proporciones perfectas a los variados cuerpos femeninos que pululan por el juego. Además, aquí ya maneja perfectamente el uso del color y le coje el pulso a una historia oscura pero repleta de magia que necesita de un aire a "cuento de hadas tenebroso". KnMA acaba con un final abierto que sugiere una continuación en el futuro, aunque de momento esta no ha llegado a producirse. Pero en 2010 aun llegarían más trabajos, y en el mes de julio se lanzó la secuela de la otra serie de Lilith; Kangoku Senkan 2. Esta vez Lilith y Kagami hicieron un gran trabajo creando una secuela fiel al original, pero con una ambientación completamente diferente. Aquí cambiamos la oscuridad y los tonos azules por colorido y tonos rojizos. El dibujo de Kagami hace que este cambio sea perfectamente digerible mostrando diseños que remiten al primer juego a la par que le da a todo un toque medieval a pesar de estar ambientado en el futuro. Las tres nuevas chicas son todo un portento de anatomía femenina, y es un placer para la vista verlas recubiertas de semen.

A la izq. Koutetsu no Majo Annerose. A la der. Kangoku Senkan 2.
A finales de 2011, tras lanzar el mencionado Premium Box de la serie Taimanin, llegaría en diciembre Ochiru Hitoduma. Aunque parezca increíble, el dibujo de Kagami vuelve a mejorar una vez más mostrando a unas féminas más voluptuosas que nunca, con unos ahegaos en su máxima expresión, y un uso del color que da vida a los dibujos.

Ochiru Hitoduma, la máxima expresión del estilo Kagami.
Ya en 2012, en junio saldría Cara The Blood Lord, que es todo un manual de como dibujar escenas de gang bang en su máxima expresión, y en diciembre se produciría el lanzamiento de Taimanin Asagi 3, que fue el juego más largo de todos los producidos por Lilith hasta la fecha, aunque es éste también intervino Nagisa Aoi como dibujante secundario. No obstante Kagami es el que lleva la voz cantante, aplicando todas la mejoras aprendidas durante los años en la historia que le dió a conocer siete años atrás.

Los gang bang de Cara The Blood Lord son espectaculares.
Este 2013 esta siendo un buen año para Kagami. A parte de Mesu Kyoushi 3 con Bishop, ha publicado ya con Lilith Omnyo Kishi Towako, en el que dibuja a la segunda chica del juego, y este mes de octubre se espera el lanzamiento de Kangoku Senkan -Premium Box-, que tal y como ya ocurrió con el equivalente de la serie Taimanin, incluirá nuevas escenas de la segunda entrega numérica de la saga. El año culminará con el lanzamiento de Kangoku Senkan 3, que seguro que será otro trabajo memorable de este gran artista.

Omnyo Kishi Towako, último Kagami hasta la fecha colaborando con ZOL.
A Kagami aun le queda cuerda para rato, y para el 2014 ya se vislumbra una nueva entrega de la serie Taimanin. Nosotros no podemos hacer más que esperar y disfrutar con los nuevos trabajos que nos brinda el maestro. Y que siga por muchos años.



EL MAESTRO DEL AHEGAO

 

Como ya he comentado en varios puntos a lo largo del artículo, una de las señas de identidad de Kagami es su dominio de las expresiones faciales eróticas o ahegaos. A continuación vamos a hacer un repaso a algunos ejemplos de su amplio repertorio:

-Cara de placer reprimido: Aquí tenemos los rostros de las chicas tratando de resistirse al placer que sienten y de no dar muestras de ello. Como vemos es inútil ^^


-Cara de placer y dolor: La mezcla perfecta de los sentimientos de dolor y placer esta en éstos rostros.



-Cara de placer pleno: Un rostro de disfrute de un placer que va "in crescendo".


-Cara derretida por el placer: Normalmente usada para la post-eyaculación, también se ve en pleno sexo cuando este se desarrolla despacio.


-Placer sorpresa: Golpe de placer que pilla por sorpresa a la fémina tal y como expresa su cara.


-Cara de éxtasis: El ahegao por excelencia de Kagami, rostro de amplio placer.


-Placer extremo: Una versión superior de la cara de éxtasis. Un placer al límite de la cordura, que queda plasmado de maravilla.


Estos son solo unos ejemplos de los múltiples que hay.


Y hasta aquí el repaso a esta auntentico genio del mundo del hentai. Permanecer atentos porque aun haré tops y otros artículos relacionados con Kagami.
 

9 comentarios:

  1. Chapeau, macho. Vaya post que te has currado. Aunque a mi parecer el Dios del Hentai no se merece menos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llevado varios días entre descanso y descanso del curro, pero sí, ha quedado bastante bien ^^

      Eliminar
  2. Excelente amigo, trataste como se merece a este gran artista, otra gran entrada que disfrutar leyendo.

    ResponderEliminar
  3. y hay mas artistas que dibujan buen ahegao como kagami o es el unico?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios artistas que dibujan ahegaos excelentes, pero creo que Kagami es el rey en este tema. Quizás los dibujantes que más se le acercan a mi parecer son Shindo L y Takeda Hiromitsu.

      Eliminar
  4. admiro ha este gran artista enserio

    ResponderEliminar
  5. Excelente post. A pesar de su popularidad mundial, se me hace que es raro ver posts que realmente aprecien a este increible artista como el rey que es. Ninguna pieza de su arte (ni siquiera de sus piezas mas tempranas) son decepcionantes. Dibuja tetotas, caderotas, piernotas...dibuja las mujeres perfectas en practicamente cada juego. En mi opinion, sus mejores chicas estan en Ochiru Hitozuma, pues aqui se desborda en la locura de curvas, y pues Lilith tambien se avientan con la historia super perversa que nomas incrementa el disfrute del juego.

    ResponderEliminar