miércoles, 19 de febrero de 2014

Witches-Soft vs Lilith-Soft

¿Es Witches-Soft una compañía hermana de Lilith-Soft? Pues todo parece indicar que si, que los creadores de una compañía son los mismos que los creadores de la otra. Si bien en las páginas oficiales de las respectivas compañías no hay ningún indicio de esto, jugando a Hitozuma wa Moto Mahou Shoujo, el primer trabajo de Witches-soft, vemos tantos puntos en común que es más que probable que ambas compañías compartan fundadores.


Lo primero que vemos al iniciar el juego son los 3 mensajes de advertencia idénticos a los que tienen los juegos de Lilith, acompañado entonces con el logo del estudio o compañía (ver imágen superior). Cuando iniciamos el juego no cabe duda de que estamos ante el mismo sistema de programación que los juegos de Lilith, en el que casi todo es idéntico, destacando los textos de elección que aparecen de vez en cuando. Pero lo más evidente esta en los fondos de C'est moi, artista que ha trabajado en exclusiva para Lilith hasta ahora. De hecho, hay algunos fondos que están directamente reciclados del juego Ochiru Hitoduma:

Izq. Ochiru Hitoduma. Der. Hitozuma wa Moto Mahou Shoujo.
Lo que más destaca no obstante, es el dibujo de Nobushito, que lleva desde el principio de su carrera ligado a Lilith, y era bastante llamativo que trabajase para otra empresa. Mirando los créditos de Hitozuma wa Moto Mahou Shoujo, también vemos que uno de sus guionistas es Frame, que ha escrito en varios juegos de Lilith, entre ellos el mencionado Ochiru Hitoduma. No he encontrado quién firma la música, pero no extrañaría nada que sea un asiduo a la compañía del murciélago.

En definitiva, que podemos considerar a Witches-Soft como una compañía conectada a Lilith. No sería de extrañar que en futuros trabajos veamos en ella a otros artistas de Lilith como ZOL, o el propio Kagami. Permaneceremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario