lunes, 14 de enero de 2019

Kutsujoku 2, nuevo eroge de Bishop


Empezamos el año con uno de los lanzamientos más interesantes de entrada en este 2019. Kutsujoku 2 es el nuevo trabajo de Bishop, secuela de su eroge de 2017, Kutsujoku. Como suele ser habitual en esta compañía, esta secuela no se tratará de una continuación del argumento del anterior ni veremos ningún personaje de aquel, si no que reutilizará conceptos y elementos del primero en una trama completamente nueva. Recordemos que Kutsujoku giraba en torno a un estudiante de una academia de élite que descubría que poseía la habilidad de controlar los cuerpos de otras personas, y la usaba para doblegar a las féminas más apetecibles de la academia, todo con una venganza contra su progenitor como telón de fondo.

En Kutsujoku 2 nos encontramos de nuevo en una academia, aunque esta vez será una exclusivamente femenina donde trabajará el héroe, un profesor a diferencia del primer juego protagonizado por un estudiante. La sinopsis es la siguiente:


El héroe, Yugo, es un profesor de educación física que trabaja para una academia femenina, donde sufre el desprecio de las jóvenes alumnas, y a veces es objeto de acoso escolar, lo que provoca que se sienta desdichado e incomodo con su forma de vida.
El origen de esa incomodidad, Yugo lo descubrirá a través de una chica...
El momento en el que ve el rostro de la nueva estudiante transferida, el corazón de Yugo da un vuelco. Sin saber que lo provoca, comienza a investigarla y descubre que tiene un vínculo con su pasado, lo que despierta en su interior recuerdos olvidados.
Yugo recupera un ardiente deseo de poseer y disfrutar del cuerpo de una mujer, junto a una habilidad sobrenatural que dormía en su interior y que le permite controlar un cuerpo ajeno a voluntad. 
¡Con su ser original recuperado, Yugo va a hacer realidad todos sus deseos!

Como vemos, al igual que en el primer Kutsujoku, el prota posee la habilidad de manipular el cuerpo y también tenemos un subtexto de venganza. Las heroínas que sufrirán la habilidad del protagonista son las siguientes:


Sayuki Yumihara

Acaba de ser transferida a la academia. Una chica gentil que habla educadamente a todo el mundo. Aunque no lo sabe tiene un vínculo con Yugo, pues es la hermana pequeña de la primera mujer que Yugo atacó usando sus poderes. Que haya sido trasladada al lugar donde él se encuentra es una desafortunada coincidencia. Debido al gran parecido físico con su hermana, los recuerdos sellados de Yugo resurgen, así como su oscura personalidad.

Arte: Mizushima ☆ Oonari

Recuerdos a tu hermana.


Rikka Onoura

Una muchacha con mucha personalidad y fuerte carácter. Es muy respetada en la academia gracias a su educación y carisma. Sin embargo, en el fondo es una persona egocéntrica que mira con superioridad a los demás, una sádica que disfruta atormentando a los que considera inferiores a ella. Aunque tenga problemas, siempre se muestra dura y orgullosa. 

Arte: Mizushima ☆ Oonari

De abusona a abusada.


Noeru Houzuki

Una estudiante seria y antisocial a pesar de su apariencia de chica mona. Mantener una conversación con ella es difícil pues es parca en palabras, y prefiere la compañía de libros de texto a la de seres humanos. A causa de esta actitud carece de amigos. Esta soledad le lleva a subir vídeos en secreto a la red encarnando un avatar de "chica guapa y divertida".

Arte: Rio Akagi



Divirtiéndose con la chica guapa.


Miori Adachi

Una chica hermosa y seria que transmite un aire adulto. Nació en una familia de clase alta y recibió una educación severa, pero a pesar de su posición social no se muestra arrogante ante las demás, si no que es muy popular gracias a su capacidad de liderazgo y la confianza que transmite a los demás. Por otro lado, si se siente amenazada actúa de frente con actitud decidida para encarar el problema.

Arte: saxasa


No puede faltar una ojousama a la que entrenar.


Manami Souma

Profesora de élite con excelentes cualificaciones. Es una mujer con fuerte carácter, orgullosa y con gran capacidad de trabajo. Aunque mientras trabaja es muy seria, también se muestra amable con las estudiantes y es bastante querida por todos. Sin embargo, cuando se enfrenta a una situación inesperada se bloquea y no sabe como reaccionar.

Arte: Arisa Aikawa



Situaciones inesperadas.
Este nuevo eroge de Bishop parece continuar en la línea de sus dos últimos trabajos, que de hecho es una vuelta al estilo de sus primeros eroges, después de introducir algunos elementos tanto narrativos como jugables que no terminaron de cuajar. Y teniendo en cuenta que han vuelto a ser superventas en Japón, parece que continuarán por este camino. Ninguna queja por mi parte (aunque algo de innovación de vez en cuando, tampoco está de más).

También es una buena noticia ver a Rio Akagi por tercera vez consecutiva en un juego de Bishop. Parece que se esta consagrando como autor en la compañía, aunque es curioso que esta vez se encargue de la chica menos voluptosa, cuando en los dos anteriores trabajos fue responsable de la bakunyuu de turno. También es un placer ver trabajar al veterano Arisa Aikawa con Bishop, dibujante principal de (ya) clásicos como Ran→SemInjoku Shinryou Club.

El juego estará disponible el próximo 14 de febrero. Más info próximamente.

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Espero haya un gran 2019 para los dark eroge y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  2. otro clasico de bishop a la vista!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aunque las feminas de Oonari son bastante disfrutables, la verdad se hecha mucho de menos el trabajo de Kagami en los eroges de Bishop, aunque esta haciendo cosas increibles en Lilith, los eroges de lilith son bastante lineales y poco interactivos a diferencia de los de Bishop ademas me gusta el transfondo cotidiano que Bishop maneja en la mayoria de sus trabajos,(con el toque fantasioso nesesario para hacerlos perversos), en Lilith hay demasiada fantasia y Sci-Fi y se extraña a las feminas de Kagami en situaciones mas cotidianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría volver a ver a Kagami con Bishop pronto (a poder ser en un trabajo original, aunque no le haremos ascos si es Mesu Kyoushi 5), pero lo cierto es que Oonari ha alcanzado la excelencia con su dibujo y tenerle a él ya es un aliciente para cualquier juego. Tampoco hay que olvidarse de Rio Akagi, que en los apenas 10 años que lleva en activo ya se ha convertido en un artista excelente capaz de adaptarse al "estilo Kagami" que usa Bishop en sus juegos, así como mantener un estilo más propio como demuestran sus colaboraciones con Miel.

      Sobre Lilith entiende lo que dices, aunque también tienen sus excepciones como Ochiru Hitozuma, que tampoco se aleja mucho del estilo cotidiano de Bishop, o incluso el principio de Taimanin Asagi 3 con esas escenas en el hogar o en el instituto con la Asagi profesora.

      Eliminar
  5. el soundtrack esta de 10, la cancion del op tambien esta de 10, las escenas de 10 y lo que mas me guste de este eroge es que todas tiene escena de Anal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo he disfrutado mucho. A ver si tengo tiempo para hacer una reseña.

      Eliminar