lunes, 22 de abril de 2013

Compañías: Ail-Soft



Ail-soft es una de las compañías más antiguas dedicadas a la producción de eroges, ya que su primer trabajo data de 1993 (20 años en el momento de escribir estas líneas). Al igual que Bishop, este primer trabajo fue un RPG de fantasía, con un alto componente del factor echii. No sería hasta su tercer trabajo en 1995 que Ail-soft lanzaría un juego hentai con todas las letras: Dual Soul.

Escena de Dual Soul.
Los juegos de Ail se caracterirazan por tener bastante bondage (presente desde Dual Soul), así como clubes oscuros de espectáculos sexuales para ricachones (elemento recurrente en muchos de sus juegos). Una de las opciones tradicionales de los juegos de la compañía es el de poder seleccionar si las mujeres tienen vello púbico o no (*_*).

Kyouhaku
Hasta el 2002 la compañía se dedico a lanzar una serie de juegos para volver a sacarlos unos años después con mejoras gráficas y sonoras. Entre estos los más destacables serían Kyouhaku (1996), que se convertiría en una saga que ya va por la tercera entrega, y Elfina -Servant Princess- (2002), una historia de fantasía heroíca que tuvo bastante popularidad y que gozo de una gran adaptación al anime capaz de condensar en 3 ovas toda la esencia del juego. En el caso de la saga Kyouhaku, no hay ninguna relación argumental entre los tres juegos, el punto en común esta en que todos giran en torno al chantaje y la intimidación.

Mesu nie Onna Kyoushi
Para los que además de buen sexo duro quieren una historia trabajada, Ail-soft es sin duda la compañía ideal. De hecho los eroges más largos que he jugado en mi vida son de esta compañía (aunque hay excepciones). Uno de los más largos (y uno de mis juegos favoritos) es Mesu nie Onna Kyoushi (2007), que cuenta con tres rutas bastante largas que seguir, con la friolera de 14 finales a los que llegar. Entre estos finales hay 4 happy, 5 dark, y 5 salvajes (muy, muy oscuros), que denotan la calidad de los guionistas de la compañía para desarrollar historias y finalizarlas con un amplio abaníco de posibilidades.
 
Pero sin duda uno de los puntos fuertes de Ail es el de contar en exclusiva con los servicios del artista Haraaki Riva,  quién lleva dibujando para la compañía desde los tiempos de Dual Soul. Su estilo de dibujo ha ido mejorando con el tiempo, afinando las proporciones y llenandose de matices, hasta alcanzar un nivel excelente en juegos como Watashi no Shiranai Mesu no Kao (2007) o Kyouhaku 3 (2011). Además, tambien es guionista de varios juegos de la compañía. No me explayo con él porque se merece una entrada propia donde analizar más detenidamente su arte.
 
Otro artista a destacar que trabaja con la compañía (aunque no exclusivamente), es Saburo, del que también habrá entrada propia. Este hombre se ha encargado del arte del mencionado Mesu nie Onna Kyoushi y de otros como Touka Chiru (2009).
Escena de Touka Chiru.
Mención especial también para la música de la compañía, inmersiva como pocas y con temas perfectos para cada ocasión.

Destacar también que aunque la compañía sacaba los juegos simplemente con su nombre hasta 2003, a partir de entonces fue creando varios estudios de trabajo con distintos nombres. No hay una diferencia temática entre ellos, más bien cada uno trabaja con guionistas o artistas concretos. Así podemos encontrar el Team-SOIF, el Team-Loverice, el Team-Fun2, el Team-Drake, y el Team-Riva, que se llama así por Haraaki Riva, aunque eso no significa que el artista trabaje solo con este estudio, si no que el estudio se encarga exclusivamente de las historias ideadas y desarrolladas por él. De todas formas, en ninguno de estos estudios falta la ración de bondage. De hecho podríamos llamar a Ail-soft amigablemente, la compañía del cuero y las cadenas/cuerdas. Si no me creéis, mirad la siguiente imágen:

Y podría hacer otra con los "dark club" xD

El juego por el que conocí a la compañía y que recomiendo encarecidamente, es Watashi no Shiranai Mesu no Kao (2009). Se trata de un original netorare en el que el héroe recibirá una serie de videos que revelarán el oscuro pasado de su amada esposa, y que amenazarán su futuro juntos. Uno de los puntos fuertes de este juego es mostrarnos a la fémina en tres épocas distintas de su vida: su adolescencia, su etapa universitaria, y la época presente como esposa y madre. Más adelante le dedicaré una merecida reseña.

Watashi no Shiranai Mesu no Kao.
El próximo trabajo de la compañía será Bai in Reijou -Suouin Sakurako no Tsumi Ai-, que se pondrá a la venta el próximo 26 de abril, y que espero con ánsias porque promete ser uno de los grandes de la compañía. Y es que aunque los últimos juegos de Ail no han estado nada mal, este parece volver a la grandeza de Watashi no Shiranai... y Mesu nie Onna Kyoushi, con una trama que gira alrededor de un dark club, y con un par de heroínas a las que podremos ver tanto en la época adolescente, como ya de adultas tal y como ocurría en Watashi no Shiranai Mesu no Kao. Os dejo con algunas imágenes:




También podéis probar la demo:




ENLACES:


Getchu:







12 comentarios:

  1. Estupendo artículo.

    A Mesu nie Onna Kyoushi no llegué a jugar, pero sí que he visto con detalle los CGs y me pareció brutal.

    La imagen de Bondage Games, ¿es del juego o de las OVAS? Porque recuerdo ciertas OVAs con dicho título que además eran bastante bestias y escatológicas.

    Y de Watashi no Shiranai Mesu no Kao vi la OVA con tu estupendo trabajo de traducción y sí, es excelente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesu nie Onna Kyoushi es genial, con una trama muy trabajada que toca casi todos los subgéneros del dark (excepto los de fantasía, claro). Tengo pensado hacerle una reseña al igual que Watashi no Shiranai. Seguramente también haré las de Ryoubo -Maternity Insult- y Touka Chiru, que junto a los anteriores son los que he jugado completos.

      La imágen de Bondage Game es de la OVA, si. Se me ha colado porque getchu puso por error imágenes del anime en lugar del juego en la página del relanzamiento (¬_¬). El juego de verdad:

      http://www.getchu.com/soft.phtml?id=10067

      Y si, las OVAS son bastante bestias. Demasiado para mi gusto incluso, y eso ya es decir.

      Por cierto, te recomiendo que le eches aunque sea un vistazo a los CGs de Ma wo Jitaiseshi Shoujo (Otome) 2. Creo que te gustarán mucho :)

      http://g.e-hentai.org/g/251202/b135dfc656/

      Eliminar
    2. Uoh, gracias por el aporte. Todo es poco mientras espero una traducción de Ima Ria AV xD

      Eliminar
  2. Buen reportaje y por la demo. ¿Sabes si hay mas de una o dos ova de Watashi no Shiranai Mesu no Kao? porque recuerdo que solo trataban de sus videos en el instii, pero de la universidad y lo que pasa de casada no hay nada que yo recuerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente solo hay una OVA, y tiene pinta de que el estudio no va a sacar más. :( Lo ideal sería una segunda OVA para la parte universitaria, y una tercera (y cuarta ya puestos) con la trama de la casada. Tal y como fue la OVA en cuestiones de calidad técnica y argumental, habria sido fantástico que hicieran eso. Pero bueno, que se le va a hacer. Siempre nos quedará el juego y la vaga esperanza de que algun día se decidan a continuar con más OVAs.

      Eliminar
  3. de esta compañia solo he jugado el Mesu nie Onna Kyoushi y tengo que decir que es una maravilla, ahora con este articulo me ha entrado una enorme curiosidad por probar el Bai in Reijou Suouin Sakurako no Tsumi Ai que se ve barbaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, Mesu nie Onna Kyoushi es una maravilla y uno de mis juegos favoritos. Espero que éste último sea por lo menos la mitad de bueno que aquel.

      Eliminar
  4. Vaya joyita de blog me he venido a encontrar, mi estimado kkhouse tu no sabes donde podria encontrar este juego "Watashi no Shiranai Mesu no Kao" ??

    ResponderEliminar
  5. donde puedo descargar todos los juegos de Dual Soul----Kyouhaku----Kyouhaku 2-----Mesu nie Onna Kyoushi-------Touka Chiru-----M.E .M--------majo kari no yoruni-----ryoujoku-----bondage game---- ma wo jitai seishi shoujo(otome)-------deep body-----chistmas present---kouhou miko----ryoubo-maternity insult------mesu nie onna kyoshi----sei yatsu choukyou----- touka chiru----- ai yatsu hentai choukyou club-----Watashi no Shiranai Mesu no Kao
    Me dicen porfavor siiiiiiii :3 a mi me gusta mucho el bdsm

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar