viernes, 28 de junio de 2013

Compañías: Tsurumiku


Kan'in Tokkyuu Manchou
Tsurumiku es una de las compañías más jovenes del mercado de los h-game con apenas 5 años en las espaldas, pero ya se ha convertido en todo un referente para los aficionados a los dark eroge. Sus juegos tratan sobre la captura de mujeres y las depravadas torturas sexuales a las que son sometidas, para luego ser vendidas por una oscura organización que aparece en todos los juegos. Y es que la compañía a lo largo de 11 trabajos (contando el más reciente), ha ido creando un universo cohesionado en el que suceden todos sus juegos, por lo que es habitual ver cameos de personajes de un juego en otro, y hasta conexiones argumentales bastante importantes en algunos casos.

Imágenes de Kan'in Tokkyuu Manchou.
El primer juego de Tsurumiku fue Kan'in Tokkyuu Manchou, lanzado en agosto de 2008. El argumento trata sobre un tren de larga distancia en el que las mujeres hermosas que viajan en el caen en manos de Seiji Kaidou, un empleado del tren que las entrena sexualmente hasta que se vuelven adictas. En realidad el tren es una tapadera de una poderosa organización que se dedica a vender mujeres a ricachones y políticos corruptos de todo el mundo. A pesar de estar ambientado mayoritariamente en un tren, no hay que limitar a Kan'nin Tokkyuu al subgénero chikan, pues si bien incluye escenas propias de ese género, el juego toca muchos otros palos. Porque el chikan suele tratar de meter mano a mujeres en trenes de cercanías abarratados de gente, pero el tren de este juego tiene compartimentos personales, vagón restaurante, y hasta un cine y una piscina. Vamos, que es casi como un hotel sobre ruedas.

Osaka Crisis
El siguiente juego en salir, en marzo de 2009, fue Osaka Crisis. En este, una empresa es seleccionada por el gobierno para asesorar y ayudar en el tratamiendo de una terrible crisis económica (sic) que está asolando Osaka. El protagonista es el presidente de la empresa, Renji Kurashima, al que un político sin escrúpulos convencerá para crear un Barrio Rojo en Osaka. Esto es, un barrio dedicado a la esclavitud y la prostitución. El mercado del sexo como medio para salir de la crisis. Renji, ni corto ni perezoso, se pondrá a capturar atractivas mujeres con el fin de que se conviertan en nuevas habitantes del barrio.

Yumekui
Unos meses después, en diciembre de 2009, llegaría Yumekui. El argumento se centra en una agencia de publicidad, "Souma Agency", por la que pasan hermosas modelos y actrices. Por supuesto, la agencia esta relacionada con la oscura organización mencionada anteriormente, así que ya podéis imaginar el resto.

Hound
El cuarto trabajo tardaría casi un año en salir: Hound (agosto de 2010), nos presenta como escenario esta vez una empresa bancaria. Como véis, otra vez estamos ante una trama político-empresarial, y esta vez asistimos a una guerra entre el protagonista y sus rivales para alcanzar la presidencia del banco. Aquí, las mujeres son instrumentos para lograr ese fin, utilizandolas para conseguir apoyos y patrocinadores. Vamos, que va regalando mujeres bien entrenadas.

Cover de Kan'in Tokkyuu 2 y 3
En marzo de 2011 se publicaría Kan'in Tokkyuu 2, el juego más corto de la compañía hasta la fecha (solo tiene tres féminas a conquistar), aunque esto es debido a que se trata de una antesala a Kan'in Tokkyuu (3) Matsuba, aparecido solo cuatro meses después, en julio. Y si el 2 es el más corto de la compañía, el 3 es probablemente el más largo hasta la fecha. Aquí volvemos a ver las andanzas de Seiji Kaidou capturando nuevas mujeres en su tren. No faltarán las apariciones de las féminas de los juegos anteriores, que en algunos casos están relacionadas con las nuevas.

Una de las féminas de Kan'in Tokkyuu 2 sufriendo diversas torturas.
2 meses después (2011 fue un año prolífico), lanzarían Osaka Crisis -Comeback & Comes a New Heroine-, que es el mismo juego de 2009 con el añadido, como su nombre indica, de una nueva heroína a la que entrenar; con los cambios argumentales que esto supone. Como curiosidad, el prota de Osaka Crisis aparece en Kan'in Tokkyuu 3 diciendo que ha encontrado una nueva y jugosa presa. Vamos, promocionando el relanzamiento (xD).

La nueva heroína de OC en el centro.
Para el verano de 2012 llegarían primero, Kan Shiro Sengen (junio), y segundo, Hototogisu (agosto). El primero trata sobre una poderosa familia en decadencia, el clan Sonoda, que trata de volver a alzarse a lo más alto introduciendose en el negocio del sexo. El segundo es una historia de venganza con una enorme trama política de fondo. La compañía llevó hasta al extremo la relación entre sus juegos con estos dos títulos, hasta el punto de que el argumento de uno esta incompleto sin el otro. No se trata de precuela y secuela, si no más bien de dos spin-offs que suceden al mismo tiempo y que rellenan los huecos argumentales recíprocamente.

Cover de Kan Shiro Sengen y Hototogisu.
En diciembre de 2012 llegaría Yumekui Re: Dream, en el que Tsurumiku repite la misma jugada que hicieron con Osaka Crisis; o sea relanzar el juego con una nueva heroína como reclamo.

Yumekui con nueva heroína (centro).
Llegados a 2013, nos encontramos con Gyaku Oudou, juego que se lanza este mismo 28 de junio. Este se desarrolla en un instituto, con un estudiante doblegando a sus compañeras y profesoras, al más puro estilo Bishop. Este juego esta directamente conectado con Kan Shiro Sengen, pues el estudiante protagonista es el hijo del héroe de aquel (y su madre una de las chicas de ese juego).

Gyaku Oudou
Como podéis ver por las imágenes, en el estilo de Tsurumiku se llevan mucho las violaciones, el gang bang, y las torturas y humillaciones de toda índole. Incluso meten escenas con pulpos para contentar a los fans de los tentáculos, a pesar de que en estos juegos no hay ni un ápice de fantasía. Yo describiría a la compañía como una mezcla de la mencionada Bishop, en lo que se refiere a capturar y entrenar a varias féminas, Ail-soft, en lo referente al bondage y las torturas sexuales, y algo de Black Lilith en sus recurrentes tramas políticas. Cóctel de lujo, vamos.

Escenas de Hound con bondage, torturas, deepthroat, bestiallity, embarazo...
No podemos terminar este especial sobre Tsurumiku sin mencionar al artista tras los lápices de todos los juegos de la compañía: Saromako Sakurajima. Este dibujante lleva consagrado exclusivamente a la compañía desde el principio de ésta, y ha pasado la mayoría de su carrera con ella, pues solo había realizado dos trabajos antes (uno en 2003 y otro en 2007), con un estilo bastante alejado al actual. Su dibujo no es muy llamativo a primera vista, pero cuanto más miras a sus féminas más atractivas te parecen, además de haberse mostrado muy versátil dibujando desde lolis a bakunyûs en todo tipo de situaciones. Su trazo ha ido evolucionando y es notable su mejoría desde Kan'in Tokkyuu Manchou a Gyaku Oudou.

Escena de Osaka Crisis.
Hasta la fecha solo dos juegos de la compañía han sido adaptados al anime: Kan'in Tokkyuu Manchou y Yumekui. El primero fue adaptado por Vanilla en dos ovas que no hacían justicia al juego ni en animación ni en historia. El segundo fue adaptado por Suzukimirano con una gran calidad de animación, si bien en este caso fueron también solo dos ovas, lo que no ayudó mucho a la trama. Al menos se centraron en desarrollar bien a un par de heroínas.

Ejemplo de tentáculos en Tsurumiku (:P).
Os recuerdo que el último juego de la compañía hasta la fecha sale este mismo 28 de junio.

Escenas de Gyaku Oudou.

Gang Bang en Yumekui.

Escena de Hototogisu.

Los padres del prota de Gyaku Oudou en Kan Shiro Sengen.





4 comentarios:

  1. Me mola lo de que sea un universo cohesionado, más aún si emplean al mismo artista para darle uniformidad. Pero el arte en sí no me llama tanto, más allá de una buena bakunyuu, que siempre tendrá dos poderosas razones con las que llamar mi atención xD

    ¿En la 4 imagen de Kan'in Tokkyuu 2 la están cocinando? xD

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque ella es una cocinera famosa, y una de las humillaciones es convertirla en uno de sus platos (:P). Pero tranqui, que solo la calientan un poco (xD).

      Eliminar
    2. ¡Cuernos! Yo la quería muy hecha xP

      Btw, un poco decepcionante el de Minerva. Muy escueto en cantidad y desproporcionado en el dibujo. Eso sí, tiene cosas que darían mucho juego en una buena adaptación de pixy. ¿Si dices Teruaki Murakami 3 veces delante de un espejo se te aparece? xP

      Eliminar
    3. De momento solo he jugado el principio, así que no puedo opinar en cuestión de argumento o desarrollo, pero he visto los CGs y si que da la sensación de quedarse corto en casi todo (sobretodo en Bellona :\).

      Es el problema de Asagiri como puede verse en sus mangas, tiene un dibujo muy excitante pero a veces se le va la mano con las proporciones.

      Y si no le vendría nada mal una adaptación a manos de Murakami. Circula un rumor por internet que dice que Pixy y Murakami se pelearon, y por eso éste ya no trabaja para el estudio. Pero no es más que eso, un rumor sin confirmar. Ojala vuelvan a trabajar juntos, porque hay varios juegos que le vienen como un guante.

      Eliminar