jueves, 25 de julio de 2013

Compañías: Lilith



La compañía Lilith-soft lleva diez años en el negocio de los juegos hentai, y ya ha producido más de 100 trabajos tocando prácticamente todos los géneros existentes. Actualmente es considerada una de las compañías más importantes e influyentes del mundillo, y su fama se extiende más allá de Japón (gracias en parte a su división de anime, Pixy).

La compañía cuenta en la actualidad con 5 sellos bajo los que produce sus juegos, cada uno con su caracteríastica diferenciadora. Son los siguientes:

Lilith

El sello principal se dedica esencialmente a juegos de contenido romántico o happy-sex. En estos apenas hay violencia u oscuridad.

Ejemplo de juegos "Lilith"

Black Lilith

Vendría a ser lo contrario del anterior sello. Estos son juegos hardcore con argumentos más oscuros y adultos en los que abunda la fantasía o la ciencia ficción. La norma suele ser que cuanto peor acaben las heroínas, mejor es el final.

Ejemplo de juegos "Black Lilith"

Anime Lilith

Este sello incluye juegos que tienen alguna escena animada. Temáticamente, suelen ser juegos similares a Black Lilith.

Ejemplo de escena animada.

Lilith Mist

Este sello vendría a ser una especie de mix de los 2 primeros. Los juegos poseen la misma cantidad de happy-sex que de contenido hardcore así como finales de ambos tipos.

Tentacle & Witches pertenece a Lilith Mist.

Lo-Lilith

El sello más reciente (creado este mismo año), esta dedicado a juegos lolicon.

Yuzuminatsu.
A continuación haré un repaso a la trayectoria de la compañía, centrandome sobretodo en los sellos Black y Anime, que son los que interesan en este blog.

Lilith-soft comenzó su andadura el 26/09/2003, día en el que se lanzaron dos juegos: Apricot Tei Monogatari ~Egao wo Wasureta Koneko~ y Maid Sangeki Kan, que supusieron la inaguración de los sellos Lilith y Black Lilith respectivamente. Estos juegos carecían de la duración y calidad que ostenta la compañía hoy en día, pero ya sentaban las bases del estilo de juegos que pensaban producir en ambos sellos.

"Apricot" y "Maid", el principio de todo.
 La compañía siguió mejorando poco a poco en sus siguientes trabajos hasta producir juegos de notable calidad, tanto artística como argumental. El primer juego relevante del sello Lilith sería Ane☆Harami, que luego fue el primero en ser adaptado al anime por Pixy. Pero un año antes, en 2004, Black Lilith publicaba Himekishi Lilia, un ambicioso juego de fantasía (el primero de este género), con un elaborado argumento y un destacable dibujo a manos del artista ZOL, quién era conocido únicamente en esas fechas por algunos doujinshis. Himekishi Lilia fue el primer gran éxito de la compañía, y marcó el camino a seguir en el sello Black. Un año después del lanzamiento del original, Himekishi Lilia volvería a publicarse con algunas de sus escenas animadas, convirtiendose así en el primer juego del sello Anime Lilith.

Himekishi Lilia, el primer gran éxito.
No obstante la evolución tras Himekishi Lilia no fue inmediata. En los meses siguientes a éste, la compañía publicó varios juegos que seguían la línea de sus primeros trabajos, así como relanzando algunos de aquellos. Uno de los juegos más interesantes de esta etapa fue Youma Jutai, que ya incluía en su argumento los ninjas y demónios que tan bien vendrían en el futuro a la compañía. El dibujo corría a cargo de Zundarepon, artista especializado en voluptuosas féminas y que llevaba ya un tiempo colaborando con la compañía (y aun volvería a colaborar más en el futuro).

Youma Jutai.
Pero Lilith quería otro gran éxito a la altura de Lilia, y para ello volviéron a confiar en el arte de ZOL. Así en marzo del 2005 (7 meses después de Himekishi Lilia), llegó Tokumu Sousakan Rei & Fuko. En éste volvemos a ver a las féminas de ZOL rodeadas de tentáculos, y gang bang, pero esta vez en un ambiente futurista de ciencia ficción. El juego volvió a ser un éxito, aunque bastante por debajo de lo que aun estaba por llegar.

Rei & Fuko.
En octubre de 2005, y tras dos interesantes juegos de Black Lilith, llegaría Taimanin Asagi. La historia de Asagi Igawa, una ninja anti-demónios que es capturada por una vieja enemiga y sometida a todo tipo de vejaciones, se convirtió en el mayor éxito de la compañía hasta la fecha. Gran parte de su éxito se lo debe al arte de Kagami, un artista practicamente desconocido por aquel entonces pero que poseía un dibujo tremendamente atractivo, ideal tanto para dibujar mujeres como monstruos, y un gran dominio de las expresiones faciales de sus personajes (algo que mejoraría aun más en futuros trabajos). Taimanin Asagi se convirtió en la primera y más importante franquicia de la compañía, y solo hubo que esperar 3 meses para jugar otro juego de la saga. En enero de 2006 se publicó Taimanin Asagi Gaiden -Chaos Arena-, que no era realmente un juego completo si no más bien una expansión del primero. Un año después del lanzamiento del original, Taimanin Asagi se convirtió en el segundo juego del sello Anime Lilith al añadirsele escenas animadas, como ya ocurrió con Himekishi Lilia.

Taimanin Asagi, el principio de una gran saga.
2006 también fue el año en el que se inauguró el cuarto sello de la compañía; Lilith Mist. Lo hizo con el juego Ayame ~Ningyou Ingi~, en el que podíamos vivir una historia romantica acehada por fuerzas oscuras. Dependiendo de las elecciones que hicieramos, prevalecería el amor o ganaría la oscuridad. Así son los juegos de este sello, que contienen siempre una ruta "feliz" y una ruta "oscura".

El primer juego de Lilith Mist.
 A partir de aquí, la mayoría de juegos de Black Lilith siguieron en la línea de estos éxitos. Kagami siguió evolucionando su magnífico arte primero en Taimanin Asagi 2 (finales 2006), y luego en Kangoku Senkan (2007). Ambos nombres se hiciéron aun más famosos con las adaptaciones al anime que realizó Pixy con el reputado director Teruaki Murakami a los mandos.

Kangoku Senkan.
 Vale la pena mencionar los Lilith-IZM, discos que recopilan historias extras o alternativas de diversos juegos. A principios del 2008 se lanzó el primero de ellos, que contaba con historias extra de Ayame (Lilith Mist), Majokari no Kishi (Black Lilith), y Oharai Oneesan (Lilith). Como véis, una de cada sello. También se incluía una pequeña historia original ilustrada por ZOL, Shinigami (Kari), y ambientada en el mismo universo que Tokumu Sousakan Rei & Fuko. Actualmente hay ya ocho Lilith-IZM en el mercado.

Lilith-IZM01.
Entre los artistas que suelen trabajar para Lilith están los mencionados ZOL, Kagami, y Zundarepon, y también habría que citar a Nobushito, Shindo L, Nagisa Aoi, SASAYUKi, Sumeragi Kohaku, y Asagiri.

Este año Lilith cumplía los diez años como compañía y para conmemorarlo lanzaron el Taimanin Asagi 3, su juego más largo y ambicioso hasta la fecha. El próximo juego de la compañía, previsto para finales de agosto, será Onmyou Kishi Towako, que supondrá la primera colaboración en un mismo juego de ZOL y Kagami, los dos artistas que más éxitos han procurado a la compañía. Este es uno de los motivos por los que esperar este juego con mucha ilusión.

Onmyou Kishi Towako.





10 comentarios:

  1. Trabajazo el que te pegas. Ya tardabas en abordar nuestra compañía de eroges más querida. ¡No sabía que habían sacado ya tanto! o.O

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    1. Pues sí, una barbaridad de juegos. Ojalá sacasen tantas OVAs como eroges.

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  2. La mejor compañía y como me a gustado siempre esa rubia de azul, es posbile que aparezca en algún juego de nuevo?

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    1. Imposible no es, aunque en el reciente ZOL-BOX se añadía una escena final en su historia en el que era vendida como esclava en una subasta, y estaba completamente corrompida.

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    2. Lilith siempre da alguna forma satisface con sus finales.

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    3. Lilith siempre da alguna forma satisface con sus finales.

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  3. Buen post, sin duda la mejor de todas y con un artistas geniales como kagami. XD

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  4. el gif q colocaste como ejemplo de anime lilith...como se llama?? :3

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