jueves, 23 de enero de 2014

Festival, el Crossover de Tsurumiku

Esta es otra de esas noticias que debería haber publicado hace semanas, y al final la acabo poniendo un día antes del lanzamiento del juego, pero en fin...


Festival: Tsurumiku Wars, el nuevo juego de la compañía Tsurumiku, se lanza a modo de "fan disc" como futuro objeto de coleccionista para los seguidores de la marca, que con más de diez juegos a sus espaldas ya se ha consagrado como una de las mejores desarrolladoras en lo que a dark eroge se refiere. Así, este "fan disc" saldrá acompañado de un artbook, una ilustración firmada por el artista Saromako Sakurajima, y un audio CD en el que se entrecruzarán las historias de sus juegos.

Los extras que acompañan al juego.
 El eroge en sí será un crossover protagonizado por 10 féminas sacadas de los anteriores juegos de la compañía. Aunque ya expliqué que todos los juegos de Tsurumiku comparten universo, la historia de Festival debe ubicarse en un universo paralelo, y los personajes que aparecen deben tomarse como versiones alternativas, aun conservando la personalidad base de los originales. Para la elección de las chicas que aparecerían en el juego, 5 de ella se eligieron en base a los votos que los seguidores dejaron en las redes sociales, y las otras 5 fueron elegidas por los integrantes de la compañía. Si hubiese dependido de mí habría votado a otras féminas con más "pechonalidad", porque solo dos de la elegidas cumplen plenamente en este aspecto, pero habrá que conformarse con el criterio japonés (xD).


El bizarro argumento del juego es el siguiente: 

Un meteorito cae sobre la ciudad de Osaka matando a gran parte de la población, y levantado un poderoso campo magnético alrededor de la urbe. Nadie puede entrar ni salir, así que los pocos supervivientes de esta Osaka aislada del mundo se declaran como nación independiente. Sin embargo, las mujeres empiezan a oir voces y a asegurar que el meteorito les habla, por lo que no tardarán en unirse en una facción dejando a los hombres al margen. Al protagonista masculino de la historia no le quedará más remedio que tomar medidas drásticas con tal de sobrevivir.

Como vemos la trama incluye un elemento sobrenatural o de sci-fi que poco encaja con el realismo de los otros juegos de la compañía. De hecho, las chicas parecen desarrollar todas superpoderes:

WTF???


Aquí podéis ver un trailer del juego.



El lanzamiento se producirá mañana 24 de enero. Web oficial y Getchu.

Aprovechandose de la poca delantera decente...

4 comentarios:

  1. Uhm, sólo por la pechugona del traje ajustado le echaré un ojo a los CGs cuando salgan =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pechugona es originaria de HOTOTOGISU. Te recomiendo ver también los CGs de aquel ;)

      http://www.getchu.com/soft.phtml?id=728873

      Eliminar
    2. Me lo apunto. Por cierto, ¿cuáles eran los eroges a la derecha y abajo de la imagen que tienes puesta de Kuroinu? O sea, la pelirrosa preñada y la otra to' pintada. Alguno de ellos me dijiste, pero se me ha olvidado o lo he perdido xP

      Eliminar
    3. El de la pelirrosa es Ijou Chitai, de Pin-Point:

      http://www.getchu.com/soft.phtml?id=596885

      El otro es Koukaku no Ai, de Black Lilith:

      http://www.lilith-soft.com/black/product56.html

      Eliminar