lunes, 4 de junio de 2018

Top 14: Bishop

Actualizo la lista con los últimos trabajos, por lo que ha pasado de ser un top 10 a un top 14.

Hoy os traigo mi top personal de juegos de Bishop, los que más he disfrutado de ésta gran compañía de dark eroges. Ahora que se acerca el lanzamiento de Shihai no Kyoudan es buen momento para este repaso. Espero que en el futuro tenga que actualizar la lista, porque eso significará que Bishop ha lanzado un nuevo juegazo.

14 - Mesu Kyoushi 4



El último trabajo de Kagami para Bishop hasta la fecha. Aunque sus diseños en este juego están un escalón por debajo de los que hizo para la tercera entrega, a nivel de historia es un juego superior, partiendo de la venganza del héroe contra su tio que desembocan es unas escenas de humillación la mar de estimulantes. El personaje de Maki es realmente genial, tanto su diseño como su arco, por no hablar de su seiyuu. Las demás también están bien, incluidas las de MizushimaOonari, si bien sus chicas están lejos de ser mis preferidas de su currículum.

Yuri, Maki y Mayu, las heroínas de Kagami.

Como puntos más negativos, se desperdicia la relación de amistad entre Yuri y Maki al no darles una escena juntas. Miyu no deja de ser Saya 3 (aunque me gusten sus escenas ya es abusar). La decisión de quitar la opción del bukkake en las escenas de sexo fue un error, sobretodo porque la alternativa no aporta nada. Y la escena harem es algo decepcionante, aunque algo por encima de la de MK3.

Aún así, un juego estimulante que merece la pena.

13 - Chijoku no Seifuku




Con CnS, Bishop dejo de lado su ambientación habitual en los institutos para dar con unos escenarios mucho más variados. En esta ocasión nos movemos por distintas zonas de una ciudad: Un hospital, un aeropuerto, un centro comercial, una cafetería, un bloque de apartamentos...

Mapa de acción de CnS.

Además de este soplo de aire fresco en la ambientación, el arte corre a cargo exclusivamente de mano de Mizushima☆Oonari que hace un trabajo realmente espectacular con las 5 heroínas, todas con un gran diseño y cada una con un perfil específico (la ninfómana, la masoquista, la milf...) que se desarrolla perfectamente a medida que se avanza en el juego.

La hinchazón de vientre también se luce en este juego.

El principal punto negativo es la ausencia de una escena harem como Dios manda. Hay 3 escenas de trio, pero otros trabajos de Bishop los incluyen sin renunciar al harem. Aquí sólo tenemos a las 5 heroínas juntas en un epílogo extremadamente corto de un único evento CG. Por lo demás un gran eroge con una gran variedad de situaciones (la trama de una heroína incluye hasta netorare, un gran punto a su favor).

La única escena harem. Insuficiente.

12 - Kyouiki Shidou




Kyouiki Shidou fue el primer juego de Kagami en Bishop fuera de la serie Mesu Kyoushi y otra prueba más de la versatilidad del artista, que aquí se pasa al otro lado y en lugar de a un estudiante cazando maestras tenemos a un maestro cazando estudiantes. Y a un par de profesoras ya de paso. Le secunda Oonari, que se encarga de 2 de las 6 heroína.

Gran diseño de escenas y heroínas.

El estilo de ambos mejora un escalón (aunque a Oonari aun le faltaba algo para la excelencia alcanzada en Chijoku no Seifuku) y algunas de las féminas de Kagami están entre mis preferidas del artista. Nos ofrecen un juego muy completo tanto en lo gráfico como en la historia. Y aquí a diferencia del mencionado CnS tenemos escenas de trío y un harem genial.

11 - Mesu Kyoushi 2




A MK2 le tengo un cariño especial porque fue el primer eroge de Bishop que jugué. No obstante, si está en esta lista no es por nostalgia, si no porque es un juego excelente que llevó a Bishop a otro nivel.

Por un lado es muy completo a la hora de sacar jugo a las féminas, con un desarrollo muy completo, añadiendo la búsqueda de objetos por el escenario para mejorar el entrenamiento. Además de un gran final para cada heroína, incluye tríos, un buen harem, y hasta gang bang en casi todas las rutas.

Harem, gang bang, madre e hija... un eroge muy completo.

El dibujo de Kagami supone una mejoría respecto al primer Mesu Kyoushi hasta el punto de definir por completo su estilo. Y el reciclado del personaje de Saya no se limita a un más de lo mismo (algo de lo que si peca MK4), si no que se aprovecha para incluir al personaje de su madre, añadiendo otro excitante fetiche al juego. Un clásico.

10 - Gakuen 3




La serie Gakuen fue la primera de Bishop en incluir a un estudiante como protagonista, en oposición a series como Tokubetsu Jugyou o Houkago que están protagonizados por profesores o similar. La principal diferencia con los Mesu Kyoushi, es que aquí el objetivo del héroe son otras estudiantes, en lugar de profesoras (aunque alguna puede haber, de la misma manera que en los primeros MK había alguna estudiante).

Gakuen 3 destaca porque no se desarrolla en un instituto japonés al uso, si no que la trama se desarrolla en una escuela europea para las élites adineradas de todo el mundo. El prota es el hijo de un noble japonés que vive en la residencia de lujo de la escuela junto a su criada, una de las 4 heroínas principales. Las otras tres son de hecho princesas de distintos países.

Las princesitas de Gakuen 3 haciendo un trabajito.

Además, éste fue el primer eroge de Bishop en introducir la hinchazón de vientre como colofón de las escenas de sexo, un elemento que tuvo gran éxito y se incorporó después a juegos posteriores. Y por último este fue, en mi opinión, el título en el que Oonari se consagró como un dibujante al mismo nivel que Kagami.

La otra heroína y el buen harem.


9 - Kuro no Kyoushitsu




Si Gakuen 3 fue su consagración, KnK es su obra maestra como artista único (aunque posteriormente
Chijoku no Seifuku se quedase cerca). Siguiendo el hilo de Kyouiki Shidou y Ura Kyoushi, tenemos una nueva aventura de un profesor cazando alumnas. El dibujo de Oonari es impecable, pero destaca aún más el uso del color, distinguiéndose perfectamente la hora del día en que se desarrolla la escena por la iluminación.

Un gran dibujo con un gran coloreado.

En general un gran trabajo, con buenas féminas y unos finales tanto individuales como el harem, excelentes.

8 - Kutsujoku




Uno de los trabajos más oscuros de la compañía a nivel psicológico. Un protagonista con el poder de manipular a voluntad el cuerpo de otras personas, y que es un gran hijo de puta. Pensad que todos los protagonistas que aparecen en este top son unos cabronazos, violadores y sociópatas, pues el de Kutsujoku los supera a todos. Es eso y además cruel y sádico. Sólo he visto un héroe más vil en Bishop y es el de Tokubetsu Jugyou. Aquí las chicas no llegan a corromperse como en los otro juegos y acaban amando al héroe, si no que lo odian hasta el final pero se entregan por resignación y pura supervivencia. En los finales, prácticamente han enloquecido.

Kutsujoku (humillación). Un título bien escogido.

Desde luego, todo esto es un soplo de aire fresco en un título que se ambienta en un instituto como la gran mayoría. En cuestión artística no hace falta decir más de Oonari, así que mencionaré a Rio Akagi, conocido ya como especialista en bakunyuu (esto es, mujeres de enormes tetas), que se encarga de un par de personajes, entre ellos mi preferido: la maestra Anju. El juego esta lleno de escenas potentísimas que harán las delicias de los amantes del hardcore (aunque hay algunas heroínas que lo pasan peor que otras).

La cachonda de Anju.

En resumen, un gran y oscurísimo eroge.


7- Kutsujoku 2




Kutsujoku 2 toma la fórmula del primer juego y lo refina puliendo algunos de los aspectos más criticados de aquel, acercándolo más a la esencia tradicional de Bishop. Por ejemplo, sigue teniendo un prota muy cabrón (aunque por comparación sale ganando éste) y la humillación de las heroínas se basa como en el otro en aplastar por completo sus voluntades, pero en este caso ellas acaban disfrutando plenamente y amando al héroe, a diferencia del anterior que era prácticamente resignación.


Placer y resignación.

En este caso cambiamos a un estudiante por un profesor que posee el mismo tipo de poderes, pero seguimos manteniendo el mismo formato de 4 estudiantes y una maestra. La venganza sigue siendo el desencadenante que lleva a actuar a nuestro protagonista, en este caso más justificada que en el primero.  Arisa Aikawa y saxasa se incorporan al plantel de artistas haciendo un gran trabajo que no desentona para nada junto a Oonari y Akagi.

El ahegao extremo en primer plano se incorporó en este trabajo.

En resumen, un gran trabajo que esta un escalón por encima del original, puliendo los defectos de aquel y haciéndolo más apetitoso si cabe. Esperemos que nos den un Kutsujoku 3 en el futuro.



6 - Ura Kyoushi




A todas luces Ura Kyoushi podría haberse llamado Kyouiki Shidou 2 y no habría desentonado nada. No solo comparten argumento y perfil de las heroínas, si no que ambos juegos empiezan igual: el héroe renunciando a una esclava para mudarse y crear un harem nuevo. Sin embargo UK va un paso más allá.


Hinchazón de vientre, super-ahegaos, gang bang... Juegazo.

Kagami Y Oonari hacen un trabajo espectacular, siendo probablemente el juego con mayor cantidad y variedad de ahegaos de los dos artistas. Además vuelve a usarse la hinchazón de vientre introducida en Gakuen 3 pero mejorada, ahora con distintos niveles de hinchazón que esta relacionado con el nivel de excitación del protagonista. Y también mencionar un par de escenas gang bang muy potentes, algo cada vez menos habitual en Bishop.

5 - Houkago 3 ~Nerawareta Junketsu~




Houkago 3 es uno de los eroges que más he disfrutado jugando, si no el que más, razón por la que casi está en  los más alto del podio. Aquí seguimos a un tipo que trabaja de administrativo en una escuela femenina y que esta obsesionado por las estudiantes. Es capaz de eyacular cantidades ingentes de semen varias veces sin perder la erección, lo que le obliga a llevar siempre un condón puesto y a oler todo el tiempo a semen. Cuando descubra un complot de las estudiantes para hacer que le despidan, usará su "habilidad" contra ellas y descubrirá que lo que parecía una maldición, en realidad es una bendición.

Una fiesta de eroge.

Un juego en el que las cinco heroínas son geniales, y que tiene algunos de los epílogos que más he disfrutado de Bishop, hasta el punto de que lo he re-jugado varias veces.


4- Shihai no Kyoudan



El siguiente trabajo de Bishop tras Kutsujoku fue, en parte, una vuelta a su serie de mayor éxito. Esto porque Shihai no Kyoudan es en esencia un nuevo Mesu Kyoushi. Sin embargo, la serie MK esta fuertemente asociada al nombre de Kagami y ante la imposibilidad de contar con el maestro, se optó por crear ésta serie paralela sin él. Pero como ya he dicho tenemos los mismos elementos que había en aquella: un estudiante algo problemático que comienza a "cazar" una a una a las profesoras más hermosas de su instituto. 

Las cinco jamelgas.

El juego incorpora en las escenas de re-entrenamiento la hinchazón de vientre que ya vimos en Gakuen 3 o Chijoku no Seifuku, aunque de forma un poco más discreta. También es curioso que en los finales individuales el prota se comporta de manera más responsable que otros héroes de la compañía, asumiendo su relación con la heroína casi como la de un marido. Es como si después del muy oscuro Kutsujoku hubiesen querido compensar un poco.

La hinchazón de vientre vuelve de forma más discreta.

Mizushima☆Oonari espectacular como de costumbre (nadie dibuja pelirrosas como él), y Rio Akagi se supera a sí misma con Miria, otra bakunyuu aun mejor que Anju, lo que parecía imposible.



3- Shihai no Kyoudan 2




La siguiente entrega de la nueva serie de mesu kyoushis nos llegó en 2020, y es aun mejor que el primer juego, al menos lo es en lo que respecta al guion. Un prota más cabronazo que el del primer juego, unas heroínas con personalidades más interesantes (en el primero todas eran muy ingenuas, a excepción de Miria), con unas tramas de corrupción bien construidas y bien acordes a su carácter. Mención especial a la trama Kyoka, escrita por uno de los guionistas de Kuroinu (ni más ni menos), que nos muestra la caída de unos de los personajes femeninos más sádicos de Bishop (su ruta podría haber formado parte de un Kutsujoku sin problema). Además, por primera vez desde hace 5 juegos, tenemos sólo un final para cada heroína (el del embarazo), en lugar de dos, lo que da pie a que hayan más escenas de otro tipo y a dejarse llevar en cada final individual.


Un gran dibujo y un desarrollo excitante.

He dicho que me parece mejor en el guion, pero no necesariamente en el dibujo. El del primer SnK era francamente espectacular, y personajes como la enfermera Hasumi se quedan por debajo de Anna, su homologo en el primero. Aunque eso no quiere decir que este mal, en absoluto. El dibujo sigue siendo fantástico, destacando a Rio Akagi que sigue haciendo maravillas con la anatomía femenina y probando posturas poco vistas habitualmente en un eroge. 

El ahegao en primer plano de Kutsujoku 2 vuelve en este trabajo.


2 - Sansha Mendan




En segundo lugar tenemos el juego que tiene en mi opinión al mejor Kagami en Bishop. Sansha Mendan es un eroge espectacular y con gran variedad de escenas. Las parejas formadas por madre e hija y las hermanas gemelas, son irresistibles. La papeleta la tiene el segundo artista, Kanami, que cumple como puede pero se queda muy por debajo del nivelazo de Kagami.


Amantes de los tríos, este es vuestro juego.

Aquí se añade el golpe en el útero como cumbre de las escenas de sexo, una gran excusa para que Kagami se luzca con los ahegaos. Sin duda el súmmum de los juegos de Bishop.


1- Kazoku -Haha to Shimai no Kyousei-



La joya de la corona de Bishop al momento de escribir estas líneas. Era complicado que un juego de ambiente escolar le quitase el primer puesto a Sansha Mendan, y en efecto no es un juego de instituto (aunque algo tiene). Kazoku coge la formula de Bishop y la lleva a un terreno más cotidiano que el escolar; el hogar familiar, lugar principal de la acción secundado por otros como una oficina o el mencionado instituto. Todo ello aderezado con un poquito de incesto y NTR para conformar una obra maestra del dark eroge. 

Construir un harem sin (casi) salir de casa.

Tres heroínas principales: las hermanas, dibujadas con la maestría habitual de Oonari, y la madre, en mi opinión la mejor heroína ilustrada por Rio Akagi y una de las mejores de Bishop. Se unen otras dos heroínas secundarias muy interesantes y que brillan especialmente en las escenas grupales.


Todo queda en familia.



Hasta aquí mis 10 14 juegos preferidos de Bishop. Actualizaré si alguno de los futuros juegos supera a alguno de la lista (la ampliaré, no la sustituiré).


11 comentarios:

  1. Que bueno q Bishop entendiera q la inflacion vende xD, sus juegos son buenisimos xq son oscuros y las tematicas netorare y degeneracion mental son exkisitas pero creo q deberia cambiar de antagonista, aburre ver al tipico tipo guapo de siempre, siendo sincero creo q genera mas morbo cuando son feos, viejos o gordos ya q eso hace q la chica se resista y lo desprecie mucho pero al final el antagonista buscará la forma para hacerla caer y ver como la chica folla locamente con el tipo al q siempre le resulto repulsivo ps es lo mejor xD.
    Una lastima q Kuro no Kyoushitsu y Mesu Kyoushi 4 fueran arruinadas por PORO, me dio tanta colera q lo volviera muy vainillero y ni sikiera un maldito ahegao o degeneracion mental usaron >_<.
    Mizushima Oonari mejoró muchisimo su estilo de dibujo q incluso hubo una epoca en q lo confundia con el de kagami pero eso si lo unico q nunca podria igualar seria los ahegaos, los ahegaos de kagami son de otro nivel y eso hace q cualkier juego valga la pena xD.

    ResponderEliminar
  2. volviste hermano...... ahora tengoq ue ponerme al dia

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he jugado Mesu Kyouchi 4, tendré que probar los otros

    ResponderEliminar
  4. Sansha Mendan hay un parche que lo traduce al ingles!!!para no perderlo que bueno que volvio a la vida el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se que ha pasado mas de un año desde que se publico esto, pero tengo que responder, el primer eroge de Bishop que jugue en la vida fue Sanshan Mendan, en ese tiempo no me gustaban los eroges, no le encontraba sentido leer una novela (que no conocia japones) y ver imagenes de escenas cg , ya habia jugado algunos eroges como bibble black o discipline, y bible black me gusto pero era mas por la historia (que tenia mucho suspenso y drama) que por el H (ademas era facil conseguirlo en ingles) el H lo disfrutaba con ovas e incluso mangas ,pero no le habia encontrado el gusto a los eroges hasta que vi Sanshan Mendan por primera vez, desde que escuche la musica heavy metal de la ventana de inicio (la de la version original, no la nueva) y ver a las hermanas Hagiura atadas de esa forma con sabia que me estaba encaminando a un tipo de H mas oscuro que el que habia visto nunca, y no me equivoque, pero fue exitante y satisfactorio ver como sucumbian las maestras ante el protagonista, no entendia japones y ya sabia escencialmente de lo que se trataba, las chicas de ese juego eran increibles, casi parecia un anime de excelente calidad, Marika fue la primera loli-tsundere que me llego a gustar (aunque no se si es presciso llamarla loli porque tenia oppais de buena proporcion y unas buenas caderas) y era satisfactorio ver como al terminar entrenaba usaba un tono de voz muy dulce y aniñado y Mifuyu en pocas palabras , me llevo al cielo .en resumen Sanshan Mendan marco un antes y un despues en mi gusto por el H.
    ahora los ovas los veo como bodrios mal animados el 50% del tiempo , y los mangas todavia los veo como material descente en la mayoria del tiempo, pero si quiero ver H de excelente calidad, a los eroges debo incursionar

    ResponderEliminar
  7. hay un parche para Sansha Mendan que traduce el juego completo al ingles!!!muy recomendable

    ResponderEliminar
  8. por cierto alguna razon para no incluir a Yakata ~Kannou Kitan~ tecnicamente hecho por "bishop royal"que nunca mas hicieron un juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente porque a mi gusto no alcanza el nivel para estar en un top 10 (14 en este caso tras incluir los nuevos juegos que han salido desde que escribí la entrada original). Es un buen juego, pero esta un poco por debajo para mi, como Kagai Jugyou y Shura no Chikandou, que tampoco son malos juegos. Quizás en el futuro amplíe el top a 20 y puedan entrar sin problemas.

      Eliminar